
Unos 200 corredores se dieron cita en la XII Carrera Nocturna
Atletismo ·
Se trata de una de las citas deportivas del verano malpartideños más esperadas cada añoSecciones
Servicios
Destacamos
Atletismo ·
Se trata de una de las citas deportivas del verano malpartideños más esperadas cada añoEl pasado sábado, día 4 de julio, Malpartida de Cáceres volvió a acoger una de las carreras clásicas que integran el calendario deportivo del verano; la XII edición de la Carrera Nocturna que cada año organiza el Club Atletismo Malpartida Los Barruecos junto con el Ayuntamiento de la localidad.
Como de costumbre, se pudo participar en dos circuitos; uno de 5 y otro de 10 kilómetros. En esta última edición se contó con la participación de unos 200 corredores, llegados de todas partes de la provincia cacereña.
Los tres primeros clasificados en el circuito de 5 kilómetros fueron Roberto Ambrosio Guillén (Arte Físico), con un tiempo de 00.18.50; Miguel García Búrdalo (Fernando Torres Probikes), con un crono de 00.21.55 y Miguel Ángel Lázaro Galán (Crazy Runners Cáceres), que logró un tiempo de 00.23 41. Por su parte, las tres primeras clasificadas en 5 kilómetros fueron Marina Patrón Bravo (Arte Físico), que llegó a la meta en 00.18.50, María Montaña Martín de la Montaña (Arte Físico), 00.25.32, y María Gonzalo Barrado (Independiente), que logró llegar en 00.26.24.
Con respecto a la carrera de 10 kilómetros; los tres primeros clasificados masculinos, fueron Juan José Márquez López (Independiente), que paró el reloj en 00.34.23, Javier Canelada Alvarado (Capex), con un tiempo de 00.34.35 y Samuel Vega Canales (Txindoki.At), que llegó a meta en 00.35.31. Las tres primeras en cruzar la meta en 10 kilómetros fueron Sandra Muriel Gonzalez (Arte Físico) 00.47.13, Paloma de Llera Lena (Independiente) 00.47.25 y Soraya Cantos San José (Independiente) 00.47.30.
La carrera tuvo la salida y llegada en la Plaza de la Nora y discurrió por un circuito mixto; una parte por el caso urbano y otra por caminos naturales de alrededor del municipio.
En el caso de los corredores que realizaron el recorrido de 10 kilómetros pudieron disfrutar de una parte del recorrido de la Media Maratón, corriendo algunos kilómetros por el fantástico paisaje del Monumento Natural Los Barruecos. Concretamente pasaron bordeando el Barrueco de Arriba, el Barrueco de Abajo, pasaron pegados al Museo Vostell Malpartida y luego giraron hacia la localidad por la Carretera de Los Barruecos, dejando la Plaza de Toros a la derecha, para adentrarse de nuevo en la localidad hasta la meta. En el caso de los corredores que realizaron el recorrido de 5 kilómetros se desviaron antes y no llegaron a Los Barruecos, si bien la primera parte de la carrera fue la misma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.