Baloncesto Malpartida de Cáceres participará en el Trofeo Diputación de Cáceres de Baloncesto

El Trofeo contará con la participación de 28 equipos y se disputará en 8 municipios

HOY MALPARTIDA DE CÁCERES Malpatida de Cáceres

Hoy martes, 5 de octubre, se han presentado los Trofeos Diputación de Cáceres de Baloncesto y de Fútbol Sala.

El Diputado delegado de Deportes de la Diputación de Cáceres, Pablo Miguel López, que ha estado acompañado del presidente de honor de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco y del presidente del Comité de Fútbol Sala, Juan Carlos Jiménez ha felicitado por una nueva temporada que contará con la participación de 30 equipos de Fútbol Sala, 21 masculinos y 9 femeninos. En cuanto al Baloncesto, son 28 equipos participantes en esta temporada, 22 masculinos y 6 femeninos.

Tanto Blanco como Jiménez han reconocido el «importante papel de la Diputación de Cáceres para que el deporte, baloncesto y fútbol sala, llegue a los pueblos pequeños.

Trofeo Diputación de Cáceres de Baloncesto

El trofeo cumple la edición XXXIV en categoría masculina y la XXVII en categoría femenina. Comenzará el 10 de octubre y finalizará el 15 de mayo, cuando se disputarán las finales para luego pasar a la Final Regional a finales de mayo.

Se disputarán 202 encuentros en las 8 localidades participantes; son Arroyo de la Luz, Malpartida de Cáceres, Plasencia, Cáceres, Malpartida de Plasencia, Trujillo, Coria y Navalmoral de la Mata.

Trofeo Diputación de Cáceres de Fútbol Sala

En la categoría masculina habrá dos fases: la primera, liga regular, y la segunda, fase Play Off por el título y posterior ascenso a la 3ª División de Fútbol Sala.

La competición comenzará el próximo 16 de octubre, jugándose por el sistema de liguilla a doble vuelta, pasando los cuatro primeros de cada grupo a jugar los Play Off por el título.

Además hay dos equipos en División de Honor Juvenil, ambos de la provincia de Cáceres, el C.D. Colegio San José y el Navalmoral F.S.

En Tercera División nacional de Fútbol Sala, de los 16 equipos que hay, 8 son de la provincia de Cáceres, y de la Juvenil Nacional, de un total de 25 equipos, 14 pertenecen a la provincia.

En cuanto a la categoría femenina de Fútbol Sala Trofeo Diputación de Cáceres, la competición comenzará el próximo 23 de octubre. Se jugará en dos fases, una primera fase por liga regular y una segunda fase por Play Off por el título.