Línea de salida de la Media Maratón. / Cedida

Bruno Paixão rompe el récord de la Media Maratón Los Barruecos, establecido hace 10 años

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El pasado domingo, 23 de enero, Malpartida de Cáceres volvió a llenarse de runners con la celebración de una de las pruebas más especiales del atletismo, la Media Maratón Los Barruecos, organizada por el club local Atletismo Los Barruecos, y que se ha recuperado en su décima edición tras haberse visto suspendida el pasado año a consecuencia de la crisis sanitaria.

Nuevamente, esta carrera recorrió los increíbles paisajes del Monumento Natural Los Barruecos, además de volver a atravesar, por segundo año, el Museo Vostell, un recorrido que convierte a esta carrera en única, uniendo la naturaleza del paraje natural con el arte del Museo Vostell.

La Media Maratón de Malpartida de Cáceres es una prueba muy esperada y muy seguida por un gran número de corredores y así lo atestigua la gran acogida que ha tenido este año, cuando han vuelto a batir el record de inscripciones tanto en corredores independientes como en clubes, llegando hasta los 106 clubes procedentes de toda España y Portugal.

Además, este año, desde la organización, Club Atletismo Los Barruecos, han propuesto un reto a los participantes, romper el record de 01h10'24 establecido hace 10 años por Joao Serralheiro, y que ha sido superado por Bruno Paixão, rebajando la marca en 19 segundos.

Club Atletismo Los Barruecos

Paixão ha sido el vencedor de la Media Maratón de este 2022, siendo el primero en cruzar la meta con una marca de 1:10:05.

Por su parte, la primera mujer en llegar a meta fue Fátima Guerrero Pérez, con una marca de 1:29:21.

En la prueba de 10,5 km, Francisco Javier Canelada, del club CAPEX, con una marca de 00:35:27 ha sido el primero en llegar y Estefanía Domínguez Calvo, con una marca de 00:41:51, la primera mujer.

Además se han celebrado la ruta senderista y carreras infantiles, así como diferentes actividades alternativas de música, vídeos, actividades relacionadas con Juego de Tronos,… una jornada en la que tanto corredores como público asistente disfrutó, acompañado del buen tiempo y las temperaturas templadas que imperaron durante todo el día.