'Cachopos' y 'Padelante & Woman', ganadores del I Torneo por Equipos de Pádel Malpartida

Cuadro de honor /cedida
Cuadro de honor / cedida

En la segunda categoría masculina, los ganadores fueron 'The A-Team'

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

Los días 15, 16 y17 del pasado mes de marzo, tuvo lugar la I edición del Torneo por Equipos organizado por Pádel Malpartida, con la colaboración del ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

Esta modalidad de torneo por equipos es nueva en Pádel Malpartida, y su desarrollo es similar al que organiza la Federación Extremeña de Pádel para jugadores federados.

La celebración de este torneo estaba dentro de la programación de Pádel Malpartida del pasado año, pero se vieron obligados a suspenderlo hasta en tres ocasiones por inclemencias meteorológicas.

Los equipos, tanto los femeninos como los masculinos, estuvieron formados por 7 jugadores, los 6 que juegan y uno de reserva. La mecánica del torneo consistió en ir pasando eliminatorias el equipo al completo hasta llegar a la final. Cada equipo jugó en cada eliminatoria tres partidos y pasaba a la siguiente fase el equipo que ganaba dos partidos.

La modalidad masculina se dividió en dos categorías, primera y segunda y la femenina en una sola categoría.

El torneo fue todo un éxito, con la participación de 10 equipos masculinos y 3 femeninos, entre los que sumaban un total de alrededor de 100 jugadores.

Como suele ser habitual en los Torneos organizados por la Asociación Pádel Malpartida, durante la jornada se reunió mucho público visitante, convirtiéndose en un gran fin de semana de pádel, pero a la misma vez de amistad y compañerismo.

Los premios entregados a los campeones, consistieron en paletas de jamón, exquisitos lotes de embutidos ibéricos y quesos, así como la típica patatera. Igualmente se entregó a los ganadores bebidas de la marca Alhambra y San Miguel. La entrega de premios estuvo presidida por el Alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, y la Concejala de Deportes, Alba Cerro.

En lo meramente deportivo pudieron verse extraordinarios partidos de pádel en todas las categorías durante todo el fin de semana, quedando el cuadro de honor como sigue:

En la primera categoría masculina, en primero lugar quedaron 'Cachopos' y segundo 'La élite'. El campeón de consolación fue 'Los Pelusas'.

En segunda categoría masculina el campeón fue 'The A-Team' y el subcampeón 'Pádel Los Barruecos'.

Por último, en la categoría femenina, el equipo ganador fue 'Padelante & Woman Team' y el subcampeón 'Pádel 6'.

Desde la organización agradecieron al Ayuntamiento de Malpartida su apoyo y colaboración para la celebración del Torneo, así como a los colaboradores, y en especial, a Ismael Ramos como representante de cervezas San Miguel y Alhambra, por su «extraordinaria aportación al Torneo». Agradecieron así mismo a todos los jugadores por su participación y, como siempre, hicieron una mención especial a todos los que vinieron de fuera, «ya que somos conscientes del esfuerzo que conlleva la participación en torneos fuera de tu localidad».