Asistientes a la clasura. / Cedida

Clausurado el curso Pádel Infantil/Juvenil 2021-2022

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El pasado sábado, día 18 de junio, tuvo lugar la clausura del curso de pádel infantil/juvenil organizado por la Asociación Pádel Malpartida.

El curso comenzó el 1 de octubre y se prolongó hasta el 31 de mayo, asistiendo al mismo un total de 43 alumnos con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años de edad, concretamente 25 chicas y 18 chicos. Las clases estuvieron impartidas por profesores titulados de la Escuela de Pickypadel y las pistas fueron cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

La jornada de clausura comenzó con un torneo tipo americano donde se formaron dos grupos por niveles. El resultado era lo de menos, ya que lo que se pretendía era pasar una mañana de ocio y confraternización entre todos los alumnos. Por diversos motivos no pudieron estar todos los componentes del curso, pero asistieron al evento alrededor de 30 alumnos, quienes disfrutaron del encuentro y, tras el torneo, tomaron un aperitivo que la asociación preparó y sirvió como colofón al acto.

Cedidas

Desde que comenzó a impartirse este curso por la Asociación Pádel Malpartida, en el año 2018 con 9 alumnos, no ha parado de crecer en número de participantes.

Como han señalado desde la asociación, «el curso no ha estado exento de dificultades, acaecidas principalmente por la climatología adversa». Como apuntan, han tenido que suspender varias clases por la lluvia y han tenido que buscar diversas fórmulas para recuperar las que les ha sido posible. Además, para compensar económicamente a las familias por las clases que no pudieron recuperar, la asociación optó por no cobrar el mes de mayo a los alumnos, asumiendo íntegramente el cargo mensual que paso la Escuela. Igualmente ha nindicado que «la Asociación aporta parte del importe de las clases, y aunque el esfuerzo económico es importante estamos inmensamente satisfechos por el resultado positivo de la actividad».

A tenor de esto último, la asociación ha solicitado nuevamente al Ayuntamiento local «que tome como prioridad importante la necesidad de cubrir al menos dos de las cuatro pistas existentes, ya que la Asociación y las personas que practican este deporte, ha crecido inmensamente tanto en infantil/juvenil como en adultos y las inclemencias del tiempo en Extremadura que impiden la práctica del pádel, son muy frecuentes», señalando que «en el año 2019, en la campaña electoral, el actual Alcalde, se comprometió en reunión que mantuvo con las Asociaciones Deportivas a cubrir en el año 2020, dos de las cuatro pistas existentes».

Desde la asociación finalizan deseando que los alumnos hayan disfrutado de este último curso, además de agradecer a los padres haber elegido «este bello deporte para sus hijos». Igualmente agradecen al Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres su colaboración y el apoyo mostrado, así como a la Escuela Pichypadel, y más concretamente a sus dos monitores, Roberto y Ángel, por su profesionalidad y predisposición en todo momento.