El club Atletismo Malpartida Los Barruecos presenta los trofeos oficiales para la X Media Maratón

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El próximo 23 de enero se celebrará la Media Maratón de Malpartida de Cáceres, una prueba que este año será muy especial pues, aparte de recuperarse tras su suspensión el pasado año a consecuencia de la situación sanitaria, cumple su X edición.

Desde el club Atletismo Malpartida Los Barruecos, organizador de la prueba, han presentado en los días anteriores la camiseta de esta edición y las medallas finisher que recibirán los corredores que completen la prueba. Además, en las últimas horas, han presentado igualmente los trofeos que se entregarán este año, «pequeñas obras de arte, cada una diferente, fruto del trabajo de la artesana Yolanda Carrillo, que nos honra con su trabajo y no ha dudado en unirse a nuestro aniversario», han señalado desde el club.

La Media Maratón Los Barruecos es una carrera muy especial y siempre esperada por un gran número de corredores, llegando deportistas de toda la región, así como de otras partes del país y de fuera del mismo.

Este año están a punto de batir su records de inscripciones, encontrándose cerca de los 900 inscritos y encaminándose hasta los 1.000 previstos.

La cantidad de inscripciones, que se supera cada año, pone de manifiesto que esta es una prueba muy seguida y siempre muy esperada.

Nuevamente, esta carrera recorrerá los increíbles paisajes del Monumento Natural Los Barruecos, además de volver a atravesar, por segundo año, el Museo Vostell, un recorrido que convierte a esta carrera en única, uniendo la naturaleza del paraje natural con el arte del Museo Vostell.

Además de la Media Maratón, se llevarán a cabo las pruebas de 10,5 km, Ruta Senderista y Carreras Infantiles.

Las inscripciones pueden llevarse a cabo a través de la dirección mediamaratonlosbarruecos.com