El club Tae Guk Kim Teo se trajo otra medalla del Open de Zamora

Los 4 deportistas de Malpartida asistentes al Open junto al Maestro Teo. /cedida
Los 4 deportistas de Malpartida asistentes al Open junto al Maestro Teo. / cedida

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

El pasado 4 de mayo se celebró el Open Profesional de Taekwondo en Zamora, en el que 300 deportistas exhibieron sus habilidades en este deporte. La competición se llevó a cabo en el Ángel Nieto, en las categorías de precadetes, cadetes, junior, sénior y máster.

El equipo de competición Tae Guk Kim Teo, de la localidad cacereña de Malpartida de Cáceres, se presentó al Open con cuatro deportistas; Yanira Moreno, Raúl Navas, Jaime Pedrera y Juanjino Tato.

Los cuatro malpartideños llevaron a cabo grandes combates en los que dieron lo mejor de si mismos, además de demostrar con creces el gran nivel que todos ellos están alcanzando a través de la constancia y el trabajo duro.

Merece una mención especial la espectacular actuación llevada a cabo por la representación femenina de Malpartida de Cáceres, Yanira Moreno, quien consiguió alzarse con la medalla de plata, para lo que pasó por encima de tres combates altamente trabajados que la hacen, si cabe, aun más merecedora del premio conseguido.

Podium de Yaniera Moreno
Podium de Yaniera Moreno / cedida

Como ha venido sucediendo desde que comenzó a celebrarse el torneo, la mitad de la recaudación obtenida con la venta de las entradas, las cuales tuvieron un coste de cinco euros, ha sido destinada a la asociación Corriendo por el Corazón de Hugo, que apoya y lucha por la investigación de las enfermedades raras.

Desde la dirección del Club afirman que se sienten realmente orgullosos de todos y cada uno de ellos, alabando el trabajo llevado a cabo por sus deportistas, tal y como hacen en cada competición, demostrando con ello que son una gran familia, «nunca dejan de sorprender las ganas y la confianza que muestran».

El club también quiso aprovechar la ocasión y nombrar a diferentes colaboradores, «a clínica Salubria, talleres Hermanos Guerra y Samsung Eltep, por su apoyo a lo largo de los años y la confianza que depositan en nosotros».