El gimnasio Tae Guk Kim Teo se hace con varias medallas en el Open de Segovia

Los deportistas fueron acompañados de su entrenador, el Maestro Teo, y algunos familiares y amigos. /cedida
Los deportistas fueron acompañados de su entrenador, el Maestro Teo, y algunos familiares y amigos. / cedida

Los malpartideños se hicieron con un oro y cuatro bronces

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

Durante el pasado fin de semana del 22 y 23 de julio se celebró a cuarta edición del Open 'Ciudad de Segovia' de taekwondo en el que participaron unos 500 deportistas pertenecientes a 50 clubes procedentes de diferentes regiones de la geografía española. La competición tuvo lugar en el pabellón Pedro Delgado, con un alto índice de inscritos, que mostraron un alto nivel haciendo que este acontecimiento diera un paso más para su consolidación a nivel nacional.

El encuentro estuvo organizado por el CD Taekwondo Segovia, contando con la colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Federación de Castilla y León. Participaron diferentes categorías; precadetes A, B y C, cadetes, junior, senior y veteranos A y B, tanto de la disciplina masculina como femenina.

Entre los asistentes, llegaron conjuntos desde Madrid, Castellón, Badajoz, Logroño, León, Pamplona o la localidad cacereña de Malpartida de Cáceres, entre muchos otros.

Malpartida se hace notar en Segovia

Los taekwondistas malpartideños que participaron en el Open de Segovia, como hacen siempre que acuden a alguna competición, dejaron el nombre de la localidad bien alto afianzándose varios logros. El grupo que asistió de Malpartida de Cáceres estaba a cargo del Maestro Teo, en nombre del gimnasio Tae Guk Kim Teo.

Los deportistas locales consiguieron dejar el pabellón bien alto protagonizando todos ellos combates espectaculares, desde los más pequeños hasta los más mayores. Desde el club declararon que los malpartideños «demostraron la actitud, mentalidad, garra y coraje que este deporte pide».

Los 6 deportistas procedentes del gimnasio Tae Guk Kim Teo que participaron en el Open de Segovia merecen una mención especial; Juan José, quien compitió en cadete; Manuel Nevado en precadete, quien fue el gran ganador de los malpartideños alcanzando el primer puesto del pódium haciéndose con la medalla de oro; Jaime Pedrera en categoría junior, que se hizo con una medalla de bronce; Alejandro Barriga, también en junior, que volvió a la localidad con otro bronce; Raúl Navas, de nuevo en categoría junior, con otra medalla de bronce y Juan Carlos, en la categoría de veteranos, quien se trajo a Malpartida la cuarta medalla de bronce.

Estos logros, tal y como declararon desde el Tae Guk Kim Teo, «son el resultado del esfuerzo y la constancia de los deportistas, que ven los frutos del duro trabajo diario». «Estamos muy contentos y todos seguimos trabajando con respeto y humildad

Desde el club quieren agradecer el apoyo recibo, la colaboración y la confianza que han depositado en ellos sus patrocinadores, Salubria Fisioclinic, Talleres Hermanos Guerra y Samsung Eltep.

El próximo 6 de julio el gimasio Tae Guk Kim Teo volverá a competir, esta vez en Valladolid, donde se disputará el campeonato de España.