El equipo Sénior Maculino del BAM inaugura esta tarde la temporada

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Hoy sábado, día 28 de noviembre el equipo Sénior Masculino del BAM, de Malpartida de Cáceres, enfrentará el que será el primer partido de la presente temporada. El encuentro, que lo jugarán frente a ADC Preferente, se disputará a las 16.30 horas en el pabellón José Luís González, correspondiéndose con la primera jornada de La Copa Extremadura. Será un encuentro a puerta cerrada.

La fecha de inicio de las competiciones JUDEX de baloncesto, inicialmente estaba prevista para el pasado 7 de noviembre, pero dada la incidencia que estaba habiendo del virus en ese momento, en plena ascensión de la curva de la segunda ola, la Federación sometió a votación, junto a los clubes de la región, el retraso de las competiciones hasta mediados del mes de enero.

Junto a esta decisión, hubo también un consenso para crear una 'Copa Fexb' para jugarla los meses de noviembre y diciembre de forma voluntaria por los clubes que desearan participar en la misma y en la que se ha inscrito el equipo Sénior Masculino de Baloncesto Asociación Malpartida.

El sistema que se empleará en esta competición será de grupos de tres equipos con posterior semifinal y final que se disputarán a lo largo del mes de diciembre, en su mayoría, siempre siguiendo con el protocolo Fexb, aprobado por la Dirección General de Deportes.

Con respecto a las categorías infantil, cadete y junior del BAM, no comenzarán la competición de liga regular hasta mediados del próximo mes de enero de 2021, estando supeditado el comienzo a la situación sanitaria del momento. Refiriéndonos a los más pequeños de la cantera, prebenjamines y benjamines, este año no competirán por la federación, ya que en esas edades están formados los 'grupos burbuja' para prevenir los posibles contagios.