El Espíritu Solidario del Pádel vuelve a ponerse de manifiesto con el Torneo Benéfico de Pádel Malpartida

Cuadro de honor /cedida
Cuadro de honor / cedida

•Los beneficios del torneo fueron donados a la junta local de la AECC y a Cáritas

REDACCIÓNMalpartida de Cáceres

Durante el fin de semana del 2 y 3 de febrero se celebró la séptima edición del Torneo de Pádel Solidario organizado por Pádel Malpartida con la colaboración del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

En esta última edición se han recaudado un total de 830 euros, dinero que ha ido destinado a partes iguales a la Asociación Española contra el Cáncer Junta Local de Malpartida de Cáceres y a Cáritas, para ayuda a los necesitados y atender así a colectivos en riesgo de exclusión social. También durante el torneo se recogieron productos de higiene y aseo personal en favor de este colectivo.

Representantes de la AECC y Cáritas
Representantes de la AECC y Cáritas / cedida

Nuevamente se ha puesto de manifiesto el espíritu solidario de la familia del pádel y a pesar del mal tiempo han participado más de 90 jugadores en esta cita ineludible del deporte solidario en Malpartida de Cáceres. El torneo contó con 50 parejas participantes repartidas entre las modalidades masculina, femenina y mixta.

Paralelamente al torneo, el domingo por la mañana se celebró otra competición para niños, la cual fue todo un éxito de participación. En este acto participaron 27 niños, algunos pertenecientes a la Escuela Infantil de Pádel que Coordina la Asociación Pádel Malpartida, además de muchos otros aficionados al pádel.

Cantera de Pádel Malpartida y momentos del numeroso público / cedida

El torneo, aunque el tiempo no acompañó en exceso debido a las bajas temperaturas, fue todo un éxito de participación, nivel de pádel, amistad y concordia. El domingo la afluencia de público infantil fue máxima gracias a los castillos hinchables que la Asociación Pádel Malpartida había contratado para este evento.

Según declaraciones de la organización, la Asociación hizo un esfuerzo económico importante para la contratación de las atracciones, «pero creemos que valió la pena dado el gran número de niños que pudieron disfrutar gratis de dichas atracciones. Al igual que en la Degustación de la Paella, que se ofreció a todos los participantes y al público que quisiera colaborar».

Tanto los hinchables, como la Degustación de Paella fueron sufragados con recursos propios de la Asociación Pádel Malpartida.

En lo meramente deportivo pudieron verse extraordinarios partidos de pádel en todas las categorías durante todo el fin de semana, quedando el cuadro de honor como sigue:

1ª Categoría Masculina

Campeones: Aitor Julián y José Polo

Subcampeones: Ismael Plano y M. A. Plata

Campeón de consolación: Sergio Gómez y Daniel Bocadulce

1ª Categoría Femenina

Campeonas: Laura Sierra y Silvia Fajardo

Subcampeonas: Ana Acedo e Isabel Muñoz

2ª Categoría Masculina

Campeones: Ángel Collado y Sergio Lorenzo

Subcampeones: Fran Pérez y Faustino Moreno

Campeones de consolación: Eugenio Silva y Pablo Mogollón

2ª Categoría Femenina

Campeonas: Chus Cortés y Marian González

Subcampeonas: Lola Sánchez y Gema García

1ª Categoría Mixta

Campeones: Ana Acedo e Ismael Plano

Subcampeones: Mercedes Saavedra y Oscar García

2ª Categoría Mixta

Campeones: Patricia Fajardo y Fco. R. Gómez

Subcampeones: Carmen Caballero y J. A. Gama

En la celebración de este evento Pádel Malpartida contó con el apoyo no solo del Ayuntamiento de la localidad, sino a otras empresas y particulares que colaboraron de una u otra forma. La organización lanzó el siguiente mensaje a todos ellos:

«Agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Malpartida su apoyo para la celebración del Torneo, al, igual, que Catering Sol respecto la Paella para todos los participantes, a la Escuela de PádelPickyPadel por su colaboración en el desarrollo de las actividades de los niños, a Manolo encargado de mantenimiento de la ciudad deportiva por su predisposición y apoyo en todo lo que le requerimos, a todos nuestros colaboradores ya que sin su apoyo sería imposible organizar estos eventos, y en especial a todos vosotros los participantes que siempre estáis ahí para apoyar estas buenas causas. Mención especial a todos los participantes que vinieron de fuera, ya que somos conscientes del esfuerzo que conlleva la participación en torneos fuera de tu localidad. Gracias también a todos en nombre de la Asociación Española contra el Cáncer Junta Local de Malpartida de Cáceres y de Caritas Diocesanas. Pádel Malpartida os espera a todos en su próximo evento los días 15-16-17 de marzo en su Torneo por Equipos. Os informaremos debidamente. Saludos. Club Pádel Malpartida de Cáceres»

 

Fotos

Vídeos