Eugenio Bravo se proclamó campeón provincial y regional de tiro al plato

Eugenio Bravo con los diplomas de Campeón Provincial y Campeón de Extremadura. /cedida
Eugenio Bravo con los diplomas de Campeón Provincial y Campeón de Extremadura. / cedida

Ha conseguido la clasificación para el Campeonato de España, pero todavía no sabe si podrá asistir

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

El tirador malpartideño Eugenio Bravo, perteneciente a la Sociedad de Cazadores de Malpartida 'La Zafrilla', continúa recorriendo el mapa español llevado por su pasión, compitiendo en campeonatos y torneos en los que siempre deja marcado el nombre del Malpartida de Cáceres en forma de triunfo. En los últimos meses, Eugenio Bravo ha participado en varias competiciones, en las que ha cosechado éxitos, tal y como nos tiene acostumbrados.

Lo hizo el pasado 25 de mayo, se celebró en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros la fase final del campeonato Compak Sporting, proclamándose campeón de Extremadura.

En la jornada, organizada por la Federación Extremeña de Caza, contando con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, participaron los tiradores que se habían clasificado en las fases previas de Navalvillar de Pela, el 7 de abril, y Malpartida de Plasencia, el 21 de abril.

Eugenio Bravo consiguió una marca de 87 platos de los 100 que se tiraban, proclamándose campeón del autonómico y también de la categoría senior.

En segundo, tercer y cuarto puesto, muy disputados, empataron a 86 platos Pedro Manuel Carrasco, Roberto Píriz y Joaquín Ramajo, debiendo disputarse una ronda de desempate y posterior muerte súbita. El resultado final dejó el podio con Pedro Manuel Carrasco en segundo puesto, Roberto Píriz tercero y Joaquín Ramajo en el cuarto.

En categoría femenina fue Ana María Verdasco la vencedora. Los 81 platos que alcanzó le dio la entrada a la selección autonómica para el Campeonato de España.

También en la fase final de Jerez de los Caballeros se decidió el campeón de la provincia de Badajoz, que fue para Emilio Javier Verdasco, y también de Cáceres, para Eugenio Bravo, con lo que logró los títulos de campeón de Cáceres y campeón de Extremadura en la misma competición.

Campeonato de Extremadura de Compak Sporting 2019. / cedidas

Recorridos de Caza

Por otro lado, también estuvo presente en el Campeonato de Extremadura de Recorridos de Caza, que se celebró el 23 de junio en Jaraiz de la Vera, en la que participaron 42 tiradores en diferentes categorías.

Eugenio Bravo consiguió en esta prueba el segundo puesto en la clasificación del Campeonato de Extremadura en categoría Senior Masculino y en el puesto número 11 en la categoría general, con una marca final de 75 platos.

Bravo también asistió al XXII Campeonato de España Compak Sportig que se celebró los días 28, 29 y 30 de junio.

La prueba tuvolugar en el Campo de Tiro Fuente de la Dehesa, ubicado en la localidad de Méntrida, en Toledo, con un total de 334 tiradores inscritos.

Las tres jornadas en las que se desarrolló el campeonato fueron realmente duras debido a las altas temperaturas que se alcanzaron en los últimos días del mes de junio en toda la Península Ibérica. En este sentido, el mismo Eugenio Bravo explicó a HOY Malpartida que su mujer estuvo todo el tiempo llevando botellas de agua al puesto para refrescarse y que incluso tuvieron que retirar a algún competidor por golpes de calor.

La prueba estuvo organizada por la Real Federación Española de Caza, contando con la colaboración de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Méntrida y por el Club de Tiro Fuente de la Dehesa.

El tirador malpartideño se clasificó en el puesto número 11 en la categoría Senior. Alcanzó una marca de 173 platos y a tan solo a 4 platos de conseguir el tercer puesto del pódium.

Esta prueba le ha dado el pase al Campeonato de España que se celebrará a finales del presente mes de julio, si bien, Eugenio Bravo ha manifestado que no sabe aún si le será posible asistir.