Éxito de los deportistas del Tae Guk Kim Teo en el Open Diputación de Cáceres de Taekwondo celebrado en Malpartida de Cáceres

El maetro Teo anima a uno de los deportistas. /cedida
El maetro Teo anima a uno de los deportistas. / cedida

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

El pasado 13 de julio se celebró en Malpartida de Cáceres la séptima edición del Open Diputación de Cáceres de Taekwondo, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Emiliano Pedrazo.

Los combates comenzaron a las 21.00 horas. El evento estuvo organizado por la Diputación de Cáceres, la Federación Extremeña de Taekwondo, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y el gimnasio A.D.M. Tae Guk Kim Teo.

La peculiaridad de este evento deportivo es que es un Open nocturno. Durante la celebración de los combates hubo una gran asistencia de público, contando también con una alta participación, con casi 100 competidores llegados desde toda Extremadura y clubes de fuera de la comunidad como Castilla la Mancha.

Uno de los combates.
Uno de los combates. / cedida

Por su parte, los deportistas locales consiguieron dejar el pabellón bien alto protagonizando combates espectaculares, desde los más pequeños hasta los más mayores, deleitando al numeroso público asistente con una noche de taekwondo del más alto nivel.

El club Tae Guk Kim Teo participó con 8 chicas, las cuales consiguieron hacerse con 4 oros de Yanira Moreno en Junior (59 kg.), Alejandro Barriga en junior (73 kg.), Raúl Navas en junior (63 kg.) y Juanjo Tato en cadete (37 kg.), y con otras 4 medallas de bronce de César Nevado en junior (59 kg.), y en precadete los deportistas Javier de la llave (37 kg.), Samuel Rosado (37 kg.) y Manuel Nevado (33 kg.).

Desde el gimnasio A.D.M. Tae Guk Kim Teo agradecieron la asistencia a todos los clubes que participaron, además toda la colaboración y apoyo de todos los participantes, árbitros coachs, patrocinadores Salubria Fisioclinic, Hermanos Guerra, Samsung Eltep, Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y Federación Extremeña de Taekwondo, «y como no, a nuestro querido Maestro KIM Young Goo, todos hacéis posible que este Open siga celebrándose», concluyeron.