Diego Ignacio Rodríguez junto a algunos de sus alumnos más jóvenes en Dojo Bushido Badajoz / Diego I. Rodríguez

El Instructor Nacional 3º Dan Diego Ignacio Rodríguez impartirá 3 cursos de defensa personal y autoprotección en Malpartida de Cáceres

Estas actividades pertenecen a los Cursos Deportivos 2019/2020 organizados por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, que darán comienzo el próximo 2 de octubre

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Como cada año, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha puesto en marcha una gran variedad de cursos deportivos finalizado el periodo estival, con los que abarca todos los rangos de edad. Entre las diferentes disciplinas ofertadas, entre las que se encuentran Natación, Gimnasia Rítmica, Pilates, Yoga, Cardio-Zumba, Psicomotricidad Infantil y Gimnasia para la Tercera Edad, hay 3 cursos orientados a la defensa personal; Defensa Personal Femenina y Tonificación Kickboxing, Autoprotección Infantil y Defensa Personal – Light Contact y Autoprotección Kickboxing.

Estos cursos, que están ganando en demanda cada día en todos los lugares, serán impartidos por el malpartideño instructor nacional 3º Dan Diego Ignacio Rodríguez.

El primero de ellos, Defensa Personal Femenina y Tonificación Kickboxing, se impartirá los lunes y miércoles, de 10.00 a 11.00 horas, orientado principalmente a mujeres pero en el que también podrán participar hombres que quieran aprender autodefensa sin contacto ni peligro y , sobre todo, hacer deporte tonificando su cuerpo de una forma diferente.

El curso de Autoprotección y defensa personal infantil, por su parte, se impartirá los lunes y miércoles, de 18.00 a 19.00 horas, dirigido a niños y niñas desde los 5 años. Aumentarán la seguridad en sí mismo y aprenderán a enfrentarse a distintas situaciones de peligro que se les pueden presentar en su día a día, además de aprender los valores de las artes marciales. «Estamos muy concienciados con poner nuestro granito de arena para acabar con el «BULLYING» y con esta actividad buscamos que los niños aprendan a evitar situaciones de conflicto que pueden surgirles en su día a día, ya sea en casa, en la calle o en el colegio y llegado un momento dado, saber defenderse ante dichas situaciones. Enseñamos a los niños activos a canalizar toda esa energía y a los que son más tranquilos, a ser más enérgicos y activos» , nos comenta el instructor de las actividades.

Por último, el curso de Defensa Personal y Kickboxing Autoprotección tendrá lugar los lunes y miércoles de 19.00 a 20.00 horas, estando dirigido a jóvenes y adultos de ambos sexos que quieran aprender defensa personal y Kickboxing, como una forma de autoprotección. «Por último esta actividad está dirigida a jóvenes y adultos ya sean hombres y mujeres que quieres aprender a protegerse y entrenar su cuerpo de una forma más activa.»

Para obtener más información pueden dirigirse a las instalaciones deportivas dónde se les informará de todo lo que necesiten saber, o pueden contactar directamente con el Instructor encargado de las actividades en el teléfono 669 16 84 37. Todas estas actividades pertenecen a los Cursos Deportivos 2019/2020 organizados por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, y darán comienzo el próximo miércoles, día 2 de octubre.