Cedida

64 jugadores se dieron cita en el XIV Torneo Internacional de Ajedrez de Malpartida de Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Mañana domingo, día 11 de septiembre, se celebrará el XIV Torneo Internacional de Ajedrez de Malpartida de Cáceres, uno de los torneos más prestigiosos en la comunidad. Se trata de otra de las citas habituales del verano malpartideño y que congrega a un gran número de participantes y de público cada año.

En esta última edición han participado un total de 64 jugadores.

El ganador de la categoría absoluta de este año ha sido Alejandro Fernández, quien hace unos años quedar cuarto de España sub-16, un campeón muy solidario que donó parte de su premio a la asociación juvenil CREA de Cáceres que se dedican a fomentar el trabajo social y ayudan a gente con algún tipo de discapacidad.

El resto de clasificados en categoría absoluta fueron; en segundo lugar, Dani Valle actual campeón de Extremadura de ajedrez relámpago; tercero, David Castellano del club Santa Isabel de Badajoz, uno de los jugadores más potentes de Extremadura; y en cuarta posición quedó Víctor Navarro, tercero de España en categoría sub12 y una de las mayores promesas del ajedrez extremeño.

También participó Sofía Hurtado campeona de España sub7.

En categoría 2100 ELO se hizo con el primer puesto Víctor Urbano. En categoría 1900 ELO, Pilar Díaz. Y, por último, en la categoría local, el primer puesto fue para Javier Gallego.

El torneo que volvió a convertir a Malpartida de Cáceres en el centro del ajedrez extremeño se jugó, como en años anteriores, por el sistema suizo, a 7 rondas, 10 m + 5.

Este torneo se trata de una prueba muy esperada por los aficionados del ajedrez y a la que cada año acuden grandes profesionales de esta disciplina.

En años anteriores se ha contado con la presencia de nombres tan conocidos dentro del mundillo como el maestro sevillano Juan de Dios Melero, los extremeños José María Ortega y Juan Manuel Carrasco, entre muchos otros.