El 27 de julio se celebra la 13ª edición del 3x3 Baloncesto en la Calle de Malpartida de Cáceres

El 27 de julio se celebra la 13ª edición del 3x3 Baloncesto en la Calle de Malpartida de Cáceres

El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 25 de julio a las 14.00 horas

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

Con el verano llega una de las citas más esperadas del año en Malpartida de Cáceres, el torneo 3x3 Baloncesto en la Calle, que se celebrará el próximo 27 de julio. Un año más, en su 13 edición, el evento está incluido en el Circuito Deporte y Naturaleza, dentro del subcircuito de la Diversidad Urbana, de la Junta de Extremadura.

Durante la última edición, celebrada el 28 de julio del pasado año, se jugaron un total de 140 partidos bajo el colorido techo de los paraguas que cubren la Plaza Mayor. En ese marco incomparable, 2.000 personas se reunieron para asistir a los partidos que disputaron los 91 equipos que participaron.

Este año, el escenario volverá a ser La Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres, donde se instalarán las pistas de baloncesto 3x3. A lo largo de la jornada los asistentes podrán disfrutar también de múltiples talleres y juegos para los más pequeños.

Se jugarán 5 categorías; sénior masculina, sénior femenina, sub16 masculina, sub16 femenina y sub12 mixta. Además habrá un concurso de mates y otro de triples.

Todas las competiciones comienzan a las 10:00 h. de la mañana y se desarrollan ininterrumpidamente hasta las finales de categorías y la entrega de premios, previsto para las 00.00 horas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 25 de julio a las 14:00 horas.

Se puede descargar la hoja de inscripción en el siguiente enlace: https://baloncestomalpartida.com/wp-content/uploads/2019/07/Inscripci%C3%B3n.pdf

Y enviarlo a bamalpartida@hotmail.com o llevarla a la tienda de conveniencia El Rincón de Xou, en Malpartida de Cáceres.

El evento está organizado por Baloncesto Asociación Malpartida y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y patrocinado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Federación Extremeña de Baloncesto, Austral Sport, El Rincón de Xou, Coca Cola y Liberbank, entre otros colaboradores.