El Maestro Teo consiguió hacerse con la plata en el Campeonato de Europa categoría Máster

Maestro Teo, segundo por la izquierda, subcampeón de Europa categoría Máster /cedida
Maestro Teo, segundo por la izquierda, subcampeón de Europa categoría Máster / cedida

El gimnasio Tae Guk Kim Teo consiguió además 6 medallas en el campeonato de Extremadura, celebrado en Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

Entre los días 9 de noviembre y 27 de diciembre, Marina d'Or se convirtió durante 10 días en la capital europea del Taekwondo al acoger el campeonato de Europa de Taekwondo por clubes, en el que se dieron cita más 3.000 participantes entre deportistas, técnicos y árbitros.

Entre los participantes se encontraban 5 miembros del gimnasio Tae Gik Kim Teo, entre ellos el maestro Teo, quien consiguió hacerse con la medalla de plata en el Campeonato de Europa categoría Máster el pasado 30 de noviembre, convirtiéndose así en Subcampeón de Europa.

Los otros tres participantes disputaron sus combates una semana más tarde, Mario Motino, Alejandro Barriga y Raúl Navas, de quienes, a pesar de no haber conseguido llevarse ninguna medalla, el club «se sienten orgullosos porque hicieron muy buenas actuaciones consiguiendo muy buenos resultados fruto del trabajo y de la constancia».

Hasta Valencia también se desplazó también el extremeño Álvaro Velasco Romero, que en la categoría infantil consiguió la medalla de oro en el Campeonato de España y la de plata en el Europeo, del gimnasio Tae Guk Kim Cáceres, al que también pertenecen Héctor y Juanjo, quienes compitieron a un gran nivel a pesar de no haber conseguido medalla.

Desde el gimnasio Tae Guk Kim Teo, de Malpartida de Cáceres, agradecieron a todo el equipo de Fisio Salubria, Samsung eltep, Hermanos Guerra y a los Ayuntamientos de Cáceres y de Malpartida de Cáceres por su apoyo y colaboración, y «como no, al maestro Kin Young Goo por todas las enseñanzas aportadas, estas medallas van por tantos años de dedicación con sus alumnos y un regalo para él».

Campeonato de Extremadura de Taekwondo

Asistentes al campeonato de Extremadura
Asistentes al campeonato de Extremadura / cedida

En el fin de semana del 15 y 16 de diciembre se celebró el campeonato de Extremadura de Taekwondo, en la ciudad de Cáceres. Al mismo acudieron 7 competidores del gimnasio Tae Guk Kim Teo, que volvieron a Malpartida con 6 medallas colgadas. Los deportistas que se presentaron al campeonato extremeño fueron Manuel Rodríguez oro en categoría infantil, Alejandro Barriga oro en categoría Junior, Marcos Troya plata en categoría infantil, Mario Motino plata en categoría Seniors, Samuel Rosado bronce en categoría infantil y Yanira Moreno, que se trajo el bronce de la categoría junior.

Momentos de la competición / cedidas

 

Fotos

Vídeos