Corredores atravesando el Museo Vostell en una edición anterior. / Cedida

Malpartida acoge de nuevo su Media Maratón

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Mañana domingo, 23 de enero, Malpartida de Cáceres volverá a llenarse de runners con la celebración de una de las pruebas más especiales del atletismo, la Media Maratón Los Barruecos, organizada por el club local Atletismo Los Barruecos.

Así, Malpartida de Cáceres recupera una de las carreras más espectaculares de la región extremeña coincidiendo con su décimo aniversario, tras haberse visto suspendida el pasado año a consecuencia de la crisis sanitaria.

Nuevamente, esta carrera recorrerá los increíbles paisajes del Monumento Natural Los Barruecos, además de volver a atravesar, por segundo año, el Museo Vostell, un recorrido que convierte a esta carrera en única, uniendo la naturaleza del paraje natural con el arte del Museo Vostell.

La Media Maratón de Malpartida de Cáceres es una prueba muy esperada y muy seguida por un gran número de corredores y así lo atestigua la gran acogida que ha tenido este año, cuando han vuelto a batir el record de inscripciones.

Además, este año han batido el record de clubes inscritos, con hasta 106 clubes procedentes de toda España y Portugal, además de todos los corredores independientes.

Este año, por Protocolo Covid y como medida de Seguridad Sanitaria, van a disponerse de cajones de salida agrupados por globos de tiempo en los que cada corredor deberá situarse en función del tiempo que pretenda o crea que hará en la carrera. De la misma forma se hará para los corredores de la carrera de 10,5 km.

Además, este año, aparte de los premios habituales, desde la organización, Club Atletismo Los Barruecos, han propuesto un reto a los participantes, tanto en categoría masculina como femenina, romper los dos records que llevan varios años fijados en la prueba; 01h10'24« en categoría masculina, que estableció hace diez ediciones Joao Serralheiro, y 01h26'28» que fijó en esa misma edición Gloria-Andrés Tejado, en categoría femenina.

Desde el club Atletismo Malpartida Los Barruecos, organizador de la prueba, han presentado en los días anteriores la camiseta de esta edición y las medallas finisher que recibirán los corredores que completen la prueba. Además, en las últimas horas, han presentado igualmente los trofeos que se entregarán este año, «pequeñas obras de arte, cada una diferente, fruto del trabajo de la artesana Yolanda Carrillo, que nos honra con su trabajo y no ha dudado en unirse a nuestro aniversario», han señalado desde el club.

La Media Maratón Los Barruecos es una carrera muy especial y siempre esperada por un gran número de corredores, llegando deportistas de toda la región, así como de otras partes del país y de fuera del mismo.