Malpartida de Cáceres se prepara para el Campeonato del Cross Country 2019 lleno de novedades

Malpartida de Cáceres se prepara para el Campeonato del Cross Country 2019 lleno de novedades

El banderazo de salida se dará a las 12:00 horas para una carrera que durará 2 horas

REDACCIÓN Malpartida de Cáceres

El próximo domingo, 27 de enero se celebrará en Malpartida de Cáceres el Campeonato Nacional de Cross Country. El Circuito de las Arenas acogerá la primera prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country.

Este año, al igual que el pasado, el circuito se encuentra en perfecto estado para dicho evento. La Asociación Moto Club Las Arenas, que son quienes organizan dicha carrera junto con el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, que siempre colabora con el Motoclub para poder celebrar y organizar este tipo de eventos, llevan semanas trabajando y poniendo a punto el circuito para que esta cita obligada para todos los amantes de este deporte salga perfecta.

El sábado, desde las 16:30h hasta las 18:30h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas, de manera opcional, y será el domingo, a partir de las 08:00h cuando se abrirá de nuevo el trámite, hasta las 09:30h.

A las 09:40h se hará el briefing y a las 10:45h la SuperPole con salida de un piloto cada 30 segundos, y a las 12:00h se dará el banderazo de salida a una carrera que tendrá una duración de 2 horas.

Según Diego Lancho, presidente del MC Las Arenas: «Llevamos trabajando en el Circuito las últimas semanas y creemos que va a gustar mucho. Hemos hecho un par de cambios con respecto al año pasado. Uno de ellos, donde estaba la charca de la zona del Enduro y otro en la parte de arriba que hemos hecho varias curvas nuevas de mucha arena. Será un recorrido de unos 12 minutos entre el trazado de Motocross y el del Enduro. La SuperPole la haremos con el Circuito de Motocross y la parte donde está el Superenduro. Esperamos que haya muchos inscritos y tenemos buenas sensaciones con todas estas novedades. Con ganas de que llegue ya el fin de semana».

El Campeonato de Cross Country tiene calendadas cinco carreras a disputar en Malpartida de Cáceres, Jerez de la Frontera, Guadalajara (junto al Campeonato de España de Enduro), Vinaròs (Castellón) y Gueñes (Bizkaia).

Se trata de un calendario muy trabajado y del que se espera que los pilotos disfruten y hagan un gran trabajo. Todas las pruebas van a tener sus peculiaridades destacando los emplazamientos, como el de Jerez (Circuito de Jerez-Ángel Nieto) o Malpartida (Circuito de MX Las Arenas), o la competitividad y espectáculo que habrá en Guadalajara al coincidir con los mejores pilotos de Enduro.

Este 2019 llega con novedades importantes: habrá 25 minutos de entrenamientos libres y una SuperPole para determinar el orden de salida de la carrera. Ésta se hará en una parte del recorrido, que decidirá el organizador y aprobará el Jurado.

Los 20 primeros clasificados en la SuperPole saldrán en formato tipo parrilla de Velocidad (4-4-4-4...) y el resto estilo Motocross. La carrera tendrá una duración de dos horas, en lugar de las dos horas y media que tenía hasta ahora.

Las categorías convocadas son: Sénior, Júnior, Sénior B 2T, Sénior B 4T, Máster, Veterano y Femenino. El año pasado los pilotos dieron un gran espectáculo en todas las carreras y se espera que durante las cinco programadas para 2019 vuelvan a vivirse bonitas luchas por la victoria en todas las categorías.

 

Fotos

Vídeos