

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras algunas dudas por la situación actual de crisis sanitaria, el C. P. Malpartida, que compite en la Primera División Extremeña decidió finalmente salir a competición y enfrentar esta atípica temporada 2020-2021 que está marcada, en todos los ámbitos, por la covid-19.
Y no fue un estreno con suerte, toda vez que el encuentro del debut en la temporada, en casa ante el Moraleja, se saldó con una derrota por 0-1. El partido comenzó con un minuto de silencio que los locales dedicaron a las víctimas de la covid 19, mientras en las gradas el escaso público asistente trataba de guardar las medidas de seguridad básica, como la distancia social y el uso de mascarillas.
En la última jornada jugada ayer domingo, 8 de noviembre, los amarillos jugaron nuevamente en casa, donde recibieron al Montehermoso. Los locales protagonizaron un fantástico encuentro en el que brillaron y consiguieron un marcador de 3-1.
En la próxima jornada, que tendrá lugar mañana domingo 8 de noviembre, los amarillos recibirán nuevamente en casa al Montehermoso.
Las dificultades a que se enfrentan los equipos debido a la situación sanitaria lo ilustra el hecho de que La primera jornada de la liga de Primera División Extremeña estaba previstas para el 25 de octubre. Ese día, el Malpar debía haber jugado contra el Sierra de Fuentes, pero este equipo que se vio obligado a hacer un parón en los entrenamientos y solicitaron el aplazamiento del encuentro. Por parte de la Directiva del club malpartideño no vieron problema en ello y finalmente se decidió que el partido se jugará el 6 de diciembre.
Y es que la situación sanitaria impregna todo de miedo e incertidumbre. En este sentido, Pedro Parra, director deportivo del club malpartideño, señala que a pesar de estas circunstancias adversas, finalmente comenzaron a entrenar el 29 de septiembre, de forma que, aunque no con la regularidad de años anteriores, ya llevan más de un mes entrenando.
Menos jugadores
Tampoco cuentan con el número de jugadores este año al que están acostumbrados para las sesiones de entrenamiento ya que algunos han decidido no jugar de momento mientras no se clarifique un poco la situación. Para el club han sido unos primeros momentos complicados ya que, como comenta el director deportivo, no sabían qué solución iban a tomar los propios jugadores. «En su momento, la Junta Directiva del club tomó la determinación de salir, pero nos ha costado ir juntando al equipo y tener el número necesario de jugadores, que no ha sido fácil tanto por motivos personales como familiares, laborales,... la gente se iba echando para atrás».
Finalmente cuentan con unos 17 o 18 jugadores para cada entrenamiento, los cuales se están desarrollando ya al ritmo normal de los años anteriores, contemplando los protocolos habituales frente a la Covid-19 para evitar contagios como el uso de mascarillas, geles, desinfección de las instalaciones,
Parra señala que, de momento, nadie del club se ha realizado la prueba PCR; «Como la mayoría de los clubes, somos humildes, somos un club de aficionados que no nos podemos permitir esos lujos».
Además comenta que ninguno de los componentes del club ha tenido sintomatología compatible con el covid. En caso de que lo hubiera se dejaría de asistir a los entrenamientos y el control de los PCR pasaría a las autoridades sanitarias. Apunta además que este año van a faltar empresas y colaboradores, reduciéndose la vía de ingresos con la que cuentan habitualmente, además de descender el número de socios, a quienes echarán mucho de menos al no poder estar acompañando al club como normalmente.
Pretemporada y cantera
Con todo, el Malpartida ha disputado 4 partidos de pretemporada. Lo hizo frente al Cacereño juvenil, para el que se desplazaron hasta los campos de Pinilla en Cáceres, con un resultado de 26 para los malpartideños; frente al Arroyo C.P. de Tercera División, que finalizaron con un empate a 1; el tercer encuentro lo disputaron en casa, frente al Diocesano Juvenil, con un resultado de 2-1; y en el cuarto y último, el Malpar recibió en casa al Veracruz de Segunda División Extremeña, finalizando con un marcador de 6-2.
Con respecto a la cantera, si ya es complicada la situación del equipo senior, aún más incierta es para los equipos inferiores. A mediados de octubre, el director deportivo mantuvo varios reuniones con los padres, además de pedir la autorización del Ayuntamiento para comenzar con los entrenamientos. El Consistorio local accedió y les permite disponer de las instalaciones con los protocolos actuales.
De momento van a comenzar a entrenar, ya que la competición oficial de la Federación no ha comenzado, habiéndose cortado la misma en juveniles, categoría con la que no cuentan en Malpartida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.