El malpartideño Daniel Blanco logró un top 15 en el campeonato de España de Trial

El malpartideño Daniel Blanco logró un top 15 en el campeonato de España de Trial
FExC

En el campeonato, celebrado en Cartagena, compitió con los mejores pilotos del panorama nacional

REDACCIÓNMalpartida de Cáceres

El fin de semana del 22 y 23 del pasado mes de junio, se celebró en las instalaciones del circuito permanente de los Camachos, en Cartagena (Murcia), el Campeonato de España de Trial Bici. En el mismo, se dieron cita más de 150 pilotos llegados de toda España para competir con sus selecciones autonómicas en una prueba que permitía la clasificación a los campeones para el próximo Campeonato del Mundo de Trial Bici, que se celebrará en China.

Durante todo el campeonato, los aficionados pudieron disfrutar con la participación de los mejores pilotos del país, entre los que se encontraba el vecino de Malpartida de Cáceres Daniel Blanco, quien consiguió una muy buena clasificación.

La competición se desarrolló a lo largo del sábado y del domingo sobre el circuito permanente de Los Camachos. El sábado por la mañana llegaba el turno de la clasificatoria para los Élites, donde los 5 primeros pilotos del campeonato del año pasado ya estaban clasificados para la final.

«Comencé con algunos nervios y algún fiasco tonto, pero poco a poco conseguí concentrarme en cada zona y hacerlas cada vez con más soltura. Comparado con otros años estoy más contento con mi pilotaje y noto que aunque el nivel sube cada vez más, yo también mejoro cada año para conseguir hacerme un hueco entre los mejores. En este campeonato se dan cita varios de los mejores pilotos del ranking mundial, por lo que el nivel está bastante alto y estar en los primeros cada vez es más difícil», nos comenta el piloto cacereño afincado en Malpartida de Cáceres, que consiguió hacer un top 15 en la prueba de Cartagena.