El gim Tae Guk Kim Teo orgulloso de su participación en el campeonato. / Cedida

Medalla de bronce para el maestro Teo en el Campeonato de España de Taekwondo por Clubes

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Durante el fin de semana del 5 al 8 de diciembre, el gimnasio Tae Guk Kim Teo participó en el Campeonato de España de Taekwondo por Clubes, celebrado en Alicante.

En el campeonato se incluían diferentes categorías; precadete, cadete, júnior, sub´21, Sénior y Máster, en modalidad olímpica, y categorías infantil y sénior de Poomsae Freestyle.

La competición, en la que participaron más de 3.000 participantes y con más de 2.000 combates celebrados en el evento, se desarrolló en diez tapices simultáneos, convirtiéndolo en un campeonato de primer nivel, además de haber sido la edición con más participación de las que se han llevado a cabo hasta la fecha. Además, como novedad de este campeonato, se incluyó la categoría paraolímpica.

Durante toda la competición se vivió una gran deportividad, además de un muy alto nivel en todos los combates. Por parte del grupo llegado de Malpartida de Cáceres, pertenecientes al club Tae Guk Kim Teo, Raúl Navas en categoría junior y Juanjo Tato en cadete, llevaron a cabo muy buenos combates, además de una trabajada y merecida medalla de bronce para el Maestro Teo, que compitió en categoría sénior B Máster.

Arriba: Juanjo Tato junto al maestro Teo. Abajo: Raúl Navas. / Cedidas

«Venimos con mucho aprendido y con muchas ganas de seguir entrenando y mejorando», manifestaba el Maestro Teo. Desde el gimnasio Tae Guk Kim Teo quisieron agradecer a Samsung Eltep, Talleres Hnos. Guerra, Salubria Fisioclinic «y a todos los que estáis ahí apoyándonos cada día».