La Media Maratón Los Barruecos bate records de inscripciones

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El próximo domingo, día 23 de enero, se celebrará la Media Maratón Los Barruecos, una popular prueba que se recupera tras haberse visto suspendida el pasado año por la situación sanitaria y que este año cumple su décima edición y cuyas inscripciones se cerraron ayer lunes 17 de enero.

La Media Maratón de Malpartida de Cáceres es una prueba muy esperada y muy seguida por un gran número de corredores y así lo atestigua la gran acogida que ha tenido este año, cuando han vuelto a batir el record de inscripciones.

Además, este año han batido el record de clubes inscritos, con hasta 106 clubes procedentes de toda España y Portugal, además de todos los corredores independientes.

Este año, por Protocolo Covid y como medida de Seguridad Sanitaria, van a disponerse de cajones de salida agrupados por globos de tiempo en los que cada corredor deberá situarse en función del tiempo que pretenda o crea que hará en la carrera. De la misma forma se hará para los corredores de la carrera de 10,5 km.

Además, este año, aparte de los premios habituales, desde la organización, Club Atletismo Los Barruecos, han propuesto un reto a los participantes, tanto en categoría masculina como femenina, romper los dos records que llevan varios años fijados en la prueba; 01h10'24« en categoría masculina, que estableció hace diez ediciones Joao Serralheiro, y 01h26'28» que fijó en esa misma edición Gloria-Andrés Tejado, en categoría femenina.