La Media Maratón de Malpartida reparte más de la mitad de los dorsales a mes y medio de la prueba

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El Club de Atletismo Malpartida Los Barruecos, tras haberla suspendido el pasado año a consecuencia de la situación epidemiológica, ha convocado un año más la popular Media Maratón 'Los Barruecos', el próximo 23 de enero, que este año además cumple su décima edición.

Desde que abriera el plazo para las inscripciones, el pasado 9 de noviembre, se han agotado más de la mitad de los dorsales ofrecidos, poniendo de manifiesto que, si bien siempre ha sido una prueba muy seguida y esperada, este año lo es aún más, debido a que los corredores habituales quieren recuperar una carrera que el pasado año no pudieron disfrutar, además de los nuevos corredores que se suman cada año a una de las carreras más espectaculares que se desarrollan en la región extremeña. Ya desde los primeros días, las inscripciones superaron los 100 corredores.

Nuevamente, esta carrera recorrerá los increíbles paisajes del Monumento Natural Los Barruecos, además de volver a atravesar, por segundo año, el Museo Vostell, un recorrido que convierte a esta carrera en única, uniendo la naturaleza del paraje natural con el arte del Museo Vostell.

Además, este año, con el objetivo de celebrar la décima edición de la Media Maratón, han diseñado una camiseta oficial, la cual presentaron en tallaje femenino y masculino, 100% sublimada con diseño propio y que será exclusiva para los 1.000 primeros inscritos.

Además de la Media Maratón, se llevarán a cabo las pruebas de 10,5 km, Ruta Senderista y Carreras Infantiles.

Las inscripciones pueden llevarse a cabo a través de la dirección mediamaratonlosbarruecos.com