Borrar
Participantes en el ruta del año pasado.
La Ruta Espectral de la noche de Todos los Santos se celebrará este viernes

La Ruta Espectral de la noche de Todos los Santos se celebrará este viernes

Está dirigida sobre todo a los niños y pretende ser una justificación para que a través de escenificaciones se conozca la historia de Malpartida, sus tradiciones de estas fechas y los antiguos sucesos

PPLL

Lunes, 16 de noviembre 2015, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año la Ruta Espectral será celebrada el vienes 30 de octubre. Esta ruta está organizada por el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo con motivo de la festividad de La Noche de Los Santos. Está dirigida sobre todo a los niños y pretende ser una justificación para que a través de escenificaciones se conozca la historia de Malpartida, sus tradiciones de estas fechas y los antiguos sucesos.

Se estructura en un recorrido en el que irán apareciendo fantasmas de la historia, con el fin de que los niños conozcan algunos personas. También se hablará de tradiciones olvidadas y propias de la festividad de Todos los Santos.

El recorrido partirá a las 19.00 horas del conocido en Malpartida como Palacio caído, una antigua casa palacio del siglo XVI. Después continuará por las calles Almírez, Fajardo, Cabañas para finalizar alrededor de las 20.30 horas en la Plaza Mayor, donde se realizará una castañada popular y una degustación de productos típicos de estas fechas como es el membrillo, castañas con anís y los populares casamientos.

Además se realizará un taller intergeneracional de elaboración de calaveras de sandía, en el que los mayores enseñarán a los niños a hacer las populares calaveras de sandía, típicas en la localidad. Consiste en vaciar las sandías, hacerle cara y ojos como se le hace a una calabaza e introducirle una vela dentro. Este taller lo realizarán los mayores del Club La Paz de la Tercera Edad.

En dicha ruta van a participar los alumnos de talleres de empleo, de los módulos de Operaciones básicas de cocina y bar restaurante y el de Animación físico deportiva y recreativo e interpretación del patrimonio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios