La asociación Pádel Malpartida y la nueva escuela de Pádel Adaptado

La asociación Pádel Malpartida y la nueva escuela de Pádel Adaptado

La iniciativa fue puesta en marcha por la asociación Pádel Malpartida y la asociación Al Compás, autorizada por la Federación Extremeña de Pádel

REDACCIÓN Malpartida de Cáceres

Desde finales del mes de marzo, La asociación Pádel Malpartida cuenta con una Sección de Pádel Adaptado para personas con discapacidad.

Gracias a los contactos realizados por la Asociación Pádel Malpartida, con la Asociación Solidaria y de Integración 'Al Compas' y la Federación Extremeña de Pádel, el día 26 de marzo, se inauguró la Nueva Escuela de Pádel Adaptado en Malpartida de Cáceres.

Con esta son ya nueve las Escuelas de Pádel Adaptado que la Federación tiene en toda Extremadura, como son las de Plasencia, Cáceres o Coria.

El proyecto ha comenzado con los alumnos de la asociación Al Compás, pero se está trabajando con la Federación para que también puedan asistir a las clases personas con discapacidad no pertenecientes a dicha asociación.

Al curso asisten a día de hoy 12 alumnos de la citada asociación y las clases son impartidas por profesores titulados en esta materia de la escuela Pickypadel. Se desarrollan los lunes y miércoles de 16.00 a 17.00 horas.

La Asociación Pádel Malpartida agradeció a la Federación Extremeña de Pádel por la implantación de la Escuela en la localidad, y haber confiado en ellos para la puesta en marcha del proyecto. También agradecieron a la Asociación Al Compas y su director Francisco Javier Roero que también confió en ellos y al Ayuntamiento de la localidad por la cesión de las instalaciones para la impartición de las clases.

Desde la asociación Pádel Malpartida manifestaron una gran satisfacción por la puesta en marcha de sus dos «proyectos estrella» de este curso: la Escuela Infantil y la Escuela de Pádel Adaptado.

Como afirmaron, «el esfuerzo que realizamos para poderlos coordinar, se ve de sobras recompensado con la ilusión de todos los alumnos tanto de una Escuela como de la otra y los resultados inmensamente positivos que estamos obteniendo».