Pádel Malpartida asciende a Segunda División

Pádel Malpartida logra el ascenso /cedida
Pádel Malpartida logra el ascenso / cedida

El club de Pádel Malpartida ha vivido un gran mes de abril tras regresar a la categoría de plata del Campeonato de Extremadura de Pádel por Equipos

REDACCIÓNMalpartida de Cáceres

El pasado 6 de abril se jugó la Fase Previa del Campeonato de Extremadura de Pádel por Equipos. Al mismo se presentaron un total de 4 equipos pertenecientes a la asociación Pádel Malpartida, 2 masculinos y 2 femeninos. La mala suerte se cebó con los equipos femeninos; el equipo Femenino 'B' perdió por 2-1 al enfrentarse contra AD Pádel Solidario Alcer, mientras que el equipo Femenino 'A' cayó derrotado frente a otro equipo malpartideño, Pádel Los Barruecos, por idéntico marcador,cuando una jugadora de Pádel Malpartida se lesionó en el partido clave cuando la eliminatoria iba 1-1.

Atendiendo al cuadro masculino, los 2 equipos locales que se participaron en la competición no tuvieron problema alguno para superar la ronda de octavos de final.

El Masculino 'B' ganó a Pádel Indoor 'B' por 4-1, mientras que el Masculino 'A' ganó a Burger King 'A' por 5-0. La mala fortuna en el sorteo hizo que los dos equipos se enfrentaran en Cuartos de Final, resultando vencedor el Masculino 'A' por 3-2. Tampoco tuvieron suerte a la hora de llevar a cabo el recuento de sets a favor y sets en contra, de forma que el Masculino 'B' terminó como 7º clasificado del torneo, por lo que no consiguió una de las 6 plazas que corresponden a la provincia de Cáceres. Por lo tanto, Pádel Malpartida solo metió a 1 de sus equipos en la Fase Final, de los 4 que se habían presentado.

El 27 de abril también fue un día muy señalado para el club Pádel Malpartida, cuando se disputó la Fase Final, en Plasencia. Tras llevar a cabo el sorteo, el resultado del mismo no parecía beneficiar en principio a los malpartideños, ya que la suerte hizo que tuvieran de rival al CT Cabezarrubia 'A', un equipo recién descendido de 2ª división.

En una dura y tensa eliminatoria, finalmente los jugadores de Pádel Malpartida consiguieron vencer obteniendo un marcador de 4-1. El último obstáculo para lograr el ansiado ascenso era el equipo Madroñera 'B'.

Tras haber protagonizado u gran comienzo en los 5 partidos jugados, dominando la situación Pádel Malpartida en todos ellos, la cosa comenzó a complicarse y llegó un momento en que se encontraron con un marcador a favor de 2-1 y 2 partidos igualados en el tercer set, pero el buen juego y la pasión que los malpartideños demostraron en pista durante toda la competición, les sirvió para terminar ganando ambos partidos, con un resultado final de 4-1, que le valió a Pádel Malpartida el ascenso a Segunda División.

Por lo tanto, el próximo año, Pádel Malpartida, cuya totalidad de la plantilla son jugadores malpartideños, competirá en la 2ª categoría del pádel extremeño por equipos.