Carreras en el Circuito Las Arenas / cedida

Más de 100 pilotos participaron en el Campeonato de España de Motocross de Malpartida de Cáceres

En el evento participó la brigada paracaidista del ejército de tierra por el 20º aniversario del Circuito Las Arenas

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Los pasados 16 y 17 de marzo, el Circuito Las Arenas, de Malpartida de Cáceres, acogió la que fue la tercera cita del Campeonato de España de Motocross. En la prueba participaron más de 100 pilotos que compitieron en 3 categorías distintas; MX1 Élite, MX2 Élite y MX125.

El sábado 16 se llevaron a cabo los entrenamientos cronometrados. En la categoría MX125 Oriol Oliver fue el ganador. En ÉliteMX2 quedó en primer lugar Simeó Ubach y en Élite MX1 el ganador indiscutible fue José Antonio Butrón.

El mismo sábado se llevó a cabo la primera carrera para la categoría de menor cilindrada de las que compitieron en Malpartida, MX125, en la que Oriol Oliver resultó ganador, seguido por Guillem Farrés y David Braceras tercero, quien tuvo que disputar el puesto en un espectacular duelo contra Samuel Nilsson, que no le puso nada fácil la prueba, haciendo que Braceras tuviera que luchar por el tercer puesto, sin descanso, hasta el final.

El domingo aguardaba varias sorpresas y carreras emocionantes, sobre todo el duelo entre José A. Butrón y Carlos Campano, quienes participaron a un nivel muy por encima del resto de los pilotos. Butrón se empleó al máximo, pero no consiguió alcanzar a Campano, que venció en las dos mangas.

En la primera manga de la categoría Élite MX1 quedó en primera posición Carlos Campano (Yamaha), en segundo lugar José Antonio Butrón (KTM) y tercero Ander Valentín (Husqvarna), siendo el mismo podio que en la segunda manga.

En ÉliteMX2 el protagonista fue Simeó Ubach, aunque tampoco lo tuvo fácil, ya que Mario Lucas y José Antonio Aparicio le hicieron sufrir con un ritmo agresivo y fuerte durante las dos mangas.

En la primera manga de Élite MX2 quedó en primer lugar Simeó Ubach (Husqvarna), seguido por Mario Lucas (KTM) y José A. Aparicio (Yamaha) tercero. En la segunda manga volvió a ser primero Simeó Ubach, siendo el segundo puesto para José A. Aparicio y el tercero para Mario Lucas (KTM).

20 Aniversario del Moto Club Las Arenas

El organizador del evento, el Moto Club Las Arenas, celebraba además su vigésimo aniversario. En sus inicios llevaban a cabo carreras del autonómico de Extremadura pero ahora ya tienen una experiencia de 10 años haciendo pruebas del Campeonato de España con las categorías Élite.

Para celebrarlo, a las 13'45h del domingo, la brigada paracaidista del Ejército de Tierra con seis integrantes, llevó a cabo una exhibición, en la cual llegaron volando con sus

paracaídas y tomaron tierra en la misma parrilla de salida antes del arranque de la segunda manga de ÉliteMX1 para el deleite de todos los asistentes.

El punto más tierno y divertido de todo el fin de semana la puso la prueba para los niños Feber MX Cup, en la que cinco niños de entre 2 y 3 años disputaron una carrera con motos de juguete.