Diego Ignacio Rodríguez en el centro, junto al resto del equipo arbitral de la velada. Cedida

El referee malpartideño Diego Ignacio Rodríguez, director de la velada internacional Fightextrem de Kickboxing

HOY Malpartida de Cáceres

Malpartida de Cáceres

Jueves, 17 de junio 2021, 15:30

El árbitro malpartideño Diego Ignacio Rodríguez fue el director de arbitraje y competición en el Open y la Velada Fightextrem de Kickboxing que se celebró el pasado 12 de junio en Badajoz.

Publicidad

La jornada se dividió en dos eventos; por un lado se llevó a cabo el Open de Kickboxing, en el que participaron 300 competidores llegados de equipos de toda España y Portugal, que se desarrolló desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde con casi 200 combates tanto de Tatami Sports cómo de Ring Sports.

Ya por la noche tuvo lugar la Velada Internacional de Kickboxing Ring Sports con 8 combates Amateur, además de combates profesionales de K1 y Full Contact en el que estuvo en juego el Cinturón de Campeón Ibérico España – Portugal.

Este evento fue organizado por FightExtrem Promotions, la Federación Extremeña de Kickboxing y Muaythai y por el promotor deportivo Cristo Gamero.

El equipo arbitral de la velada estuvo formado por Oficiales de arbitraje de un altísimo nivel; Raúl Santos y Diego Ig. Rodríguez de Extremadura, Sara Serrano de Andalucía, Isabel Rodríguez de Castilla La Mancha y Juan Manuel Macias, Amador Nieto y Nacho Morales de Castilla León.

El evento tuvo una gran repercusión en la región extremeña, habiendo asistido a la cita personalidades del deporte como Dan De Sande, director general de Deportes de Extremadura, Mario Cuerdo dueño de la prestigiosa marca LAST ROUND EQUIPMENT, el exjugador de baloncesto Juancho Pérez y otras personalidades del mundo del deporte Extremeño.

Publicidad

Diego Ignacio Rodríguez, que fue director de arbitraje y competición de ambos eventos, señala: «Hemos hecho historia en el deporte Extremeño, desde hace muchísimos años no se organizaba algo así en nuestra comunidad. Hemos conseguido reunir a más de 300 competidores de 9 comunidades autónomas de toda España y varios equipos de nuestro país vecino Portugal, esto era algo impensable hace unos años. Quiero dar las gracias a Cristo Gamero promotor y presidente de la Federación Extremeña de Kickboxing y Muaythai, por hacer posible todo esto. Con unión y trabajo vamos a llevar el Kickboxing extremeño a lo más alto, que es dónde se merece estar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad