Deporte

Últimos dorsales para la Media Maratón Los Barruecos

El 18 de enero se cerrará el plazo de inscripción

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El Club de Atletismo Malpartida Los Barruecos está ultimando estos días las inscripciones para la Media Maratón Los Barruecos de Malpartida de Cáceres, que este año cumple su 11 edición.

Quedan pocos dorsales para alcanzar las inscripciones máximas ofrecidas para este año de forma que, un año más, se confirma el éxito participativo de esta prueba, todo un referente entre los amantes del running de la región extremeña. El plazo de inscripción finalizará una vez se completen los dorsales existentes o bien el 18 de enero.

El club ha informado además que disponen de un app a través de la cual se podrá seguir al corredor que se elija, recibir las novedades, clasificaciones,… disponible para Androir y para IOS a través de los correspondientes enlaces:

Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sportmaniac_live_app_android.yomury&fbclid=IwAR2_H2v0AipdeHgHFkDro-bxSZSh8rtf3JOlvmHwMvNyLNWQFrgTRlA5x_4&pli=1

IOS

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sportmaniac_live_app_android.yomury&fbclid=IwAR2_H2v0AipdeHgHFkDro-bxSZSh8rtf3JOlvmHwMvNyLNWQFrgTRlA5x_4&pli=1

Este año el club malpartideño ha alcanzado un acuerdo con SWLTV, una de las compñaías de referencia dentro del sector, y se retransmitirá en directo la XI Edición de la Media Maratón Los Barruecos, a través de switv.com

La cobertura contará con emisión en directo el mismo día de la prueba hasta la finalización de la carrera; con comentarios en directo, cobertura por redes sociales, entrevistas a los protagonistas... así como una mesa redonda donde se comentará toda la información de la prueba con organizadores y corredores que se emitirá en directo el próximo lunes 16 de enero.

Las inscripciones pueden realizarse únicamente por internet a través de www.sportmaniacs.com, donde se realizará directamente el pago, no pudiendo realizar ninguna inscripción de la prueba en la Secretaría.

La carrera, organizada por el Club Atletismo Malpartida Los Barruecos el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, figura dentro del Circuito de Grande Carreras de la Junta de Extremadura y se ha ido convirtiendo en una de las citas obligadas para los corredores de toda Extremadura y poco a poco de toda España Portugal.

Esta esperada XI Edición llega con mejoras y novedades para seguir consolidándose como una de las referencias deportivas a nivel autonómico y nacional.

En la última edición se congregaron, por primera vez, un total de 1000 corredores llegados desde todos los puntos de España y Portugal, unas cifras tan solo superadas por las organizadas en ciudades como Mérida o Badajoz. Los asistentes a la carrera malpartideña pudieron disfrutar del inconmensurable e inigualable entorno del paraje del Monumento Natural Los Barruecos y del Museo Vostell Malpartida, lugares por donde transcurre gran parte de los 21 kilómetros de recorrido y que convierten a la carrera malpartideña en una cita única por su espectacularidad y belleza.

La XI Edición volverá a contar con las modalidades de Media Maratón y la modalidad corta de 10 kilómetros. En ambas distancias, los corredores volverán a recorrer parajes tan impresionantes como los escenarios donde se rodó la séptima temporada de la popular serie Juego de Tronos, o el interior de uno de los Museos más visitados de toda Extremadura, museo de referencia internacional que recibió la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes 2018, otorgada por el Gobierno de España, siendo una de las pocas carreras a nivel nacional que transcurren por el interior del museo.