Descienden a 4 los casos activos de Covid-19 en Malpartida de Cáceres
Ayer vieres, 16 de mayo, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres emitió el nuevo informe sobre la situación de la localidad con respecto a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2. En el mismo se comunica que el número de casos activos de Covid-19 en la localidad ha descendido a 4, además de 2 vecinos que continúan en ingreso hospitalario y otros 6 en aislamiento domiciliario, con sintomatología leve.
A pesar de la buena progresión del brote activo en la localidad, el Ayuntamiento punta que no se puede caer en la relajación y en la necesidad de continuar actuando «con responsabilidad» y «cumpliendo las normas de seguridad» como herramienta fundamental de protección. «Es la única manera de paliar el rebrote que se espera porque volvemos a salir a calle», han señalado.
Además recuerdan que la entrada en la fase 1 permite circular por toda la provincia, pero no permite la permanencia en espacios públicos, es decir, no está permitido quedar en parques, calles, en el campo… las reuniones de hasta 10 personas solo se permiten en espacios privados, terrazas de hostelería o velatorios.
Recuerdan también que el próximo martes, 19 de mayo, abrirá el cementerio municipal y se incorporarán los puestos restantes al mercado local que abrió el pasado martes, con una reorganización para cumplir con las medidas de seguridad impuestas.