Borrar
Fuente precintada tras los destrozos. Cedida

Destrozan la decoración cerámica que cubre la fuente de la plaza de Aizenay

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Lunes, 1 de febrero 2021, 23:24

En el último fin de semana, de la misma forma que ocurrió hace dos años, la fuente que se encuentra en la plaza de Aizenay, obra del artesano y artista extremeño Andrés Amores, ha sido destrozada. La primera vez que ocurrió, el ayuntamiento intentó repararla puliendo las aristas de la cerámica y la barnizaron para evitar cortes, pero en esta ocasión los destrozos han sido mucho mayores.

El arreglo para devolver la fuente a su estado original supondrían más de 5.000 euros. Al ser inviable, la fuente permanecerá precintada para posteriormente retirar la decoración de cerámica.

Cerámicas de la fuente hechas añicos. Cedidas
Imagen principal - Cerámicas de la fuente hechas añicos.
Imagen secundaria 1 - Cerámicas de la fuente hechas añicos.

El alcalde ha señalado que es una pena que haya gente que actúe de esta forma, privando a los demás de disfrutar de esa decoración que va a tener que arreglarse ahora con los impuestos de todos, incluidos los suyos o los de sus padres.

Además ha informado que tendrán que quitar los azulejos decorativos, disculpándose con los vecinos, «pero no podemos permitir que se genere un riesgo para los niños que juegan por esa zona y que pueden cortarse».

Finaliza comentando que desde el ayuntamiento seguirán siempre trabajando para mejorar en lo que puedan, tanto a nivel urbanístico como en calidad de vida para todos los vecinos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Destrozan la decoración cerámica que cubre la fuente de la plaza de Aizenay

Destrozan la decoración cerámica que cubre la fuente de la plaza de Aizenay