No se detectan nuevos positivos en el primer día de cierre perimetral
Hoy sábado, día 27 de marzo, Malpartida de Cáceres cumple su primer día de cierre perimetral decretado por la Junta ante el aumento de la incidencia del virus que se ha dado en los últimos días.
Según ha informado el alcalde, Alfredo Aguilera, ayer se hicieron los PCR a los alumnos del aula de quinto de primaria del colegio público Los Arcos donde había un posible positivo en día anterior. A la espera de estos resultados, en la localidad no se han detectado nuevos positivos hoy, con lo que, según los datos del Ayuntamiento local, los positivos que permanecen activos entre los vecinos son 26, lo que hace una incidencia acumulada, a fecha de ayer, de 468 casos por cada 100.000 habitantes.
El alcalde señala que hay una diferencia de 3 personas entre los datos que manejan ellos y los que maneja la Junta que hace diferir la incidencia. Sumar estos 3 casos supone que la incidencia pasa de 500. Según señala el alcalde, «la Junta nos imputa una serie de personas que ni residen en Malpartida ni tienen la tarjeta aquí».
Para aclarar la situación, Aguilera ha pedido a la directora general de Salud Pública unificar los datos que tienen ellos con los del Consistorio y así concretar el número exacto de positivos activos que hay en la localidad y la incidencia acumulada.
Controles
El alcalde ha informado también que hay controles de la Guardia Civil, además de estar vigilando también la Policía Local, para preguntar a las personas que puedan llegar a la localidad para informar y disuadir que se cumpla con la normativa que ha establecido la Junta de Extremadura.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.