Se detectan 5 nuevos positivos en Malpartida de Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Tal y como avisaba Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, la pasada semana en lo que respecta al previsible aumento de los casos y de la incidencia del virus en la localidad, durante el pasado fin de semana han sido detectados 5 nuevos casos de contagios por coronavirus entre los vecinos.

Estos nuevos casos se suman a los 5 que se habían detectado en días anteriores, de forma que han ascendido a 10 los casos positivos activos acumulados en la localidad. La mitad de ellos pertenecen a un brote de origen escolar y el resto son de orígenes distintos y desconocidos.

Según ha informado el alcalde, aunque es una cuestión que no está confirmada al 100%, se sospecha que los nuevos casos pertenecen a la nueva variante Ómicron. Por ello, el alcalde ha pedido «máxima prudencia y sentido común» ya que, como ha comentado, aunque es una variante cuyos efectos son más leves que los de las anteriores, es más contagiosa y se propaga más fácilmente. Así recuerda la importancia de usar mascarilla en lugares concurridos y sobre todo en sitios cerrados.