Se detectan dos nuevos positivos en Malpartida de Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Tal y como informó ayer miércoles, 15 de diciembre, Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, en la localidad se han detectado dos nuevos casos positivos que, sumados a los acumulados de días anteriores, hacen ya un total de 13 casos positivos activos, si bien el alcalde señaló que se prevé que se sumen algunos más.

Sobre estos posibles casos, Aguilera señala que se han enterado debido a que los padres de los niños han avisado en cuanto han dado positivo en el test de antígenos y ya se les ha realizado el PCR, habiéndolo comunicado directamente a los distintos grupos de padres. Debido a ello se han puesto en cuarentena dos aulas.

Además se prevé que puedan surgir nuevos casos en los próximos días debido a que los contagios ya se han trasladado a varias familias.

Con estos 13 positivos que hay actualmente activos, hay un brote escolar y otro de origen familiar o social. Entre los dos serían más de 10 personas y el resto serían de carácter aislado o desconocido.

Así, el alcalde malpartideño ha vuelto a pedir a la ciudadanía mucha precaución y cumplir los protocolos, recordando la importancia de que los contactos se aíslen y no se relajen ante un posible negativo en el primer test, ya que muchas veces se da positivo en el segundo.