Se detectan 7 positivos nuevos en Malpartida de Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, ha emitido un nuevo vídeo informando a los vecinos sobre la situación epidemiológica de la localidad y los cambios que han acontecido en las últimas horas. En este último comunicado, emitido hoy martes, 29 de diciembre, el alcalde malpartideño ha informado sobre la detección de 7 nuevos casos de contagio por coronavirus entre los vecinos del municipio, que unidos a los 12 casos que había acumulados hasta el día de ayer hacen un total ya de 19 casos positivos activos.

El alcalde ha calificado esta cantidad de «complicada y peligrosa» y como consecuencia de lo que preveían tras el puente y las fiestas de Nochebuena

A pesar de ello, Aguilera señala que sigue manteniendo su premisa de que la inmensa mayoría de los malpartideños están cumpliendo las medidas y comportándose con responsabilidad, a excepción de un pequeño número, que se ha relajado en exceso y se han contagiado, propagándolo al resto de familiares y amigos. Con respecto a esto pide precaución ante las fiestas que aún quedan, como son Nochevieja y Reyes, ya que los datos que se manejan, si bien son preocupantes, aún son manejables.

Así mismo pide que nadie se relaje por el comienzo de las vacunaciones ya que, como apunta, según ha informado el Consejero de Sanidad, José María Vergeles, se están poniendo unas 1.000 dosis al día, un número con el se va a tardar en alcanzar la inmunidad comunitaria, por lo que hay que continuar cumpliendo con las medidas de prevención.