'Así fueron los días en los que nos quedamos en casa', una nueva actividad para los más pequeños
Cuando comenzó la situación de aislamiento social, Pablo Acedo, coordinador y monitor del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, se propuso hacer que los vecinos más pequeños de la localidad ocuparan parte de su tiempo.
Publicidad
Así, semanalmente, les envía diferentes actividades y trabajos a través de internet que los más pequeños van realizando y con los que, una vez finalice el estado de alarma, organizarán una exposición.
Además, aquellos niños que entreguen todos los trabajos y actividades, recibirán un obsequio de parte del Ayuntamiento de la localidad.
La última actividad que se ha propuesto a los niños es hacer un breve resumen de cómo han vivido estas semanas de confinamiento, cómo lo han pasado, las actividades que han realizado… los más pequeños que no sepan escribir podrán pedir ayuda a sus padres.
Al igual que el resto de trabajos, se pide que guarden la redacción para adjuntarla a la exposición y guardar así esta memoria colectiva que se está recopilando gracias a los más pequeños.
Actividades durante el confinamiento
Desde que comenzó el confinamiento han llevado a cabo varias actividades. La primera de ellas fue el dibujo 'me gustaría hacer…', en la que los pequeños debían plasmar la actividad que les gustaría realizar y que en estos momentos no pueden.
Publicidad
Le siguieron una manualidad con materiales reciclados en la que debían representar a un animal o su superhéroe favorito y caracterizarse ellos mismo. Por el Día Mundial de la Poesía, los pequeños escribieron un poema. Posteriormente pusieron en marcha el reto 'pequechef', en la que tenían que elaborar, solos o con ayuda de la familia, un menú y echarle una foto para la exposición. Un diario, disfraces, dibujos e incluso un collage, todo para que los niños se distraigan de la difícil situación.
Tal y como nos comentó Pablo Acedo cuando se puso en marcha esta iniciativa, «la idea es que los pequeños ocupen el tiempo y puedan pasar estos momentos de la mejor forma posible».
Desde el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres agradecen a todos los implicación mostrada en estas actividades, así como a Pablo, por el «derroche de creatividad y cariño que ha puesto en cada iniciativa, incluso en momentos muy difíciles».
Publicidad
Además, han trasladado las palabras de Pablo: «para mí ha sido una forma muy amena y diferente de pasar el confinamiento, quiero daros las gracias a todos y a todas, peques y padres y madres, por todas las muestras de cariño y gratitud, como también por la gran acogida de esta actividad. Para mí ha sido un placer y, sobre todo, una gran ayuda al estar en contacto con vosotros en esta mala época. Un millón de agracias, un abrazo enorme y mucho ánimo. Si necesitáis algo, estoy a vuestra disposición».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión