

HOY Malpartida de Cáceres
Malpartida de Cáceres
Domingo, 27 de agosto 2023, 15:56
A sus 40 años, y con casi toda una vida como amante del Físico Culturismo, Diego Ignacio Rodríguez, oriundo de Malpartida de Cáceres, incursiona en el mundo de este deporte como atleta de la marca que representa en España.
Todo comenzó como un aficionado. Colecciones de revistas inundaban su biblioteca personal. Todas ellas alusivas a este deporte. Arnold, Colleman, Levrone eran sus referentes deportivos. Con tan solo 18 años de edad, Rodriguez, reunía dinero para adquirir estas colecciones que hoy día guarda con mucho cariño.
Aunque más conocido por desempeñarse en otro campo deportivo, cómo entrenador de la Escuela Municipal de Defensa Personal y Kickboxing de Malpartida de Cáceres, Rodríguez Román no dejaba de admirar el físico-culturismo. Y fue precisamente, esta entrega y admiración lo que le valió un cargo como Embajador de una de la más importante marca de fitness en Colombia: GANGX.
Durante 15 días, el Embajador, como cariñosamente lo llamaban en Colombia, se hospedó en el seno de una familia bogotana: el hogar de quien dirige esta multinacional del Fitness, Raúl Fonseca y Johanna de Fonseca García. Allí no solo convivió con costumbres del país latinoamericano, sino que compartió con La Pandilla Gangx. Nombre dado al equipo de atletas profesionales en este deporte que respalda la compañía, dirigida además de Raúl Fonseca, por los empresarios Tavo Méndez y Kevin Sánchez.
Día a día y de reunión en reunión con empresarios de los más altos renombres en este ámbito (George Ruiz, dueño de la marca de suplementación deportiva Hardblends y Macroblends; Cristian Bernal, dueño y director de una de las cadenas de gimnasios más grandes y prestigiosas de Bogotá, Health & Life; entre otros) Diego Ignacio, fue abriéndose campo no sólo en el deporte sino en el mundo empresarial. Para su regreso, el malpartideño, no sólo habría entrenado en los mejores gimnasios del país, con grandes culturistas de talla mundial como Julián Castaño (Jeef Muscle) y Diego Galindo (Diego Classic) o personalidades del fitness como la culturista femenina Amazona, Alejo Antifit, Jhofran Martinez o John Guerra y participado en los mejores eventos. Sino que sería nombrado embajador de otras marcas deportivas como Voufit (ropa deportiva), Health & Life, Macroblends, Hardblends y Gymganx, que engloban una suerte de asociados empresariales del culturismo, que fundaron el gran movimiento #yoapoyoelbodybuilding.
Vale resaltar que Gangx no sólo es una empresa que patrocina atletas de este deporte, es también un conglomerado empresarial que vende y exporta zapatillas para culturista profesionales y amateurs, ropa deportiva, suplementación, ingeniera deportiva y preparación de atletas. Y ahora como Embajador de Colombia en España, Rodríguez tiene por función representar y dar a conocer la marca en España y en toda Europa.
Buenos vientos le auguramos a esta compañía y a Diego, en el mundo del físico-culturismo. En febrero, prepara su regreso a Bogotá para seguir trabajando en este gran proyecto empresarial internacional que se ha iniciado.
Publicidad
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.