Cedida

Diferentes actividades de ocio para disfrutar en la piscina de Malpartida de Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

La piscina municipal de Malpartida de Cáceres ofrece mucho más que la opción de refrescarse durante los meses de más calor del año.

Para este año, el Ayuntamiento ha invertido más de 120.000 euros para modernizar y renovar las instalaciones, llevando a cabo la reforma y adecuación de los vestuarios, modernizando las instalaciones y dotándolas de accesibilidad y servicios como cambiadores de pañales en ambos vestuarios, nueva recepción, nuevo botiquín, control digital de acceso, etc. También se ha procedido a la instalación de un mural de cerámica policromada en la fachada de la entrada, con la rotulación y el escudo municipal, donde han participado los niños de la Escuela Infantil dejando su huella para la posteridad.

Otra inversión importante ha sido la impermeabilización de la piscina denominada «del medio u oasis», pues adolecía de filtraciones y roturas múltiples del gresite. Se ha optado por una solución monocapa impermeabilizante más duradera. Igualmente se ha sustituido todo el cañizo de los merenderos, se han pintado las instalaciones y ampliado la cocina del Café-Bar, entre otras.

Bibliopiscina y ludoteca

Además, como hacen cada año, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, a través de su Biblioteca Pública Municipal, han vuelto a poner en marcha la Bibliopiscina; un servicio de préstamo de libros dentro del recinto de la piscina con el que se pretende promover la lectura como recurso de ocio que complemente aquellas atividades propias de la estación estival.

Por otra parte, los más pequeños podrán disfrutar de la ludoteca Rural; una inicitiva puesta en Marcha por el Ayuntamiento de la localidad junto a la Junta de Extremadura para niños de entre 2 y 5 años.

Cursos deportivos

Además, un verano más, el Ayuntamiento local ha organizado varios cursos deportivos que se llevarán a cabo en el recinto de la piscina en distintos horarios.

La oferta de este año incluye natación de adultos, natación infantil, curso de pilates y aquaerobic, curso de yoga y curso de gimnasia para mayores.

A través de esta iniciativa, la Concejalía de Deportes pretende satisfacer las demandas deportivas de ocio y tiempo libre, promoviendo la actividad física en todos los sectores de la población mediante actividades que no estén cubiertas por las asociaciones y empresas locales que, muy satisfactoriamente, vienen potenciando el deporte en la localidad.

Las inscripciones pueden realizarse, hasta el 30 de junio, en las instalaciones de la piscina municipal y se irán cubriendo las plazas ofertadas por riguroso orden de inscripción.

La Piscina Municipal de Malpartida de Cáceres es una de las más grandes de Extremadura, pues posee una superficie total de más de 8.000 m2 y tres vasos grandes. Cada año se replanta el 50% de la zona de césped o esparcimiento y los trabajos se prolongan durante los cinco meses anteriores para el crecimiento adecuado del mismo y mantenimiento de jardineras y otros elementos vegetales.