Se disparan los positivos en Malpartida de Cáceres
Ayer sábado, día 16 de enero, Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, informó sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 en la localidad.
Primeramente emitió un vídeo durante la mañana informando que los contagios locales habían ascendido hasta los 47 desde el pasado jueves; se habían detectado 5 contagios nuevos y se habían dado 3 altas epidemiológicas, estando a la espera de recibir las PCR que se habían realizado en esos últimos días.
A las 21.00 horas, el alcalde emitió un nuevo vídeo informando sobre la detección de más de 20 positivos nuevos, pertenecientes a los 33 PCR que se habían realizado el pasado jueves, debido a la detección de un contagio con contactos entre varios niños del centro de educación infantil y del BAM.
Además informó del fallecimiento de un vecino de la localidad, quien se había contagiado de Covid-19 pero se desconoce si ha sido el contagio la causa de la muerte
Algunos de estos últimos contagios pertenecen a vecinos que ya estaban contagiados, pero otros son nuevos, pertenecientes a un brote que surgió la semana pasada y se ha extendido principalmente al equipo de baloncesto de Malpartida, afectando a uno de los equipos casi íntegramente. El alcalde explica en este último vídeo que con estos últimos datos la localidad cuenta con cerca de 70 contagios activos.
Debido a la gravedad de la situación el Equipo de Gobierno se reunió ayer sábado y acordó la adopción de una serie de medidas para aplicarlas desde el domingo 17 para intentar poner cerco a los contagios y evitar que continúen propagándose de forma descontrolada.
Aguilera aconseja a la ciudadanía además que en caso de salir de casa se haga en espacios naturales abiertos y se eviten las reuniones familiares y las zonas en las que se puedan dar aglomeraciones de personas.