Calle Sol. / Google Maps

Se dispone de una instalación provisional de suministro de agua en la calle Sol

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Ayer martes, 18 de octubre, dio comienzo la obra de abastecimiento en la calle Sol, unos trabajos necesarios para paliar las reiteradas averías que se han venido produciendo en la zona en los últimos meses en el servicio municipal de abastecimiento de agua en las viviendas de la parte alta de la calle.

Concretamente han sido roturas en las tuberías domiciliarias debido a la presión del servicio y por la baja calidad de los materiales, cuya instalación se remonta a más de 20 años. Ello ha supuesto numerosas molestias para los vecinos pues durante varios días se ha tenido que interrumpir el suministro, durante el arreglo de las averías, sin que se pudiera solucionar el problema.

Por ello desde el Ayuntamiento, con fondos propios, están acometiendo la sustitución integral de las 46 líneas domiciliarias afectadas. Para que los vecinos que están siendo afectados por estos trabajos se ha dispuesto una instalación provisional del suministro de agua para que puedan seguir funcionando con normalidad durante las 3 semanas que se estima dure la obra.

Además, debido a que se deberá cortar la calle al tráfico, el Ayuntamiento ha dispuesto itinerarios alternativos debido a que se trata de una de las entradas y salidas habituales del municipio. Estos itinerarios están disponibles para la población a través de cartelería. El tráfico se va a canalizar por la calle Conejar, calle Almírez y su salida a la N-521 o por la avenida de la Constitución.

La obra fue adjudicada el pasado 24 de septiembre por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento malpartideño a la empresa Mefiex, de Cáceres.