El domingo se celebra la Marcha Rosa de Malpartida de Cáceres

El domingo se celebra la Marcha Rosa de Malpartida de Cáceres

La comitiva saldrá a las 11.00 horas desde la Plaza Mayor, recorriendo varias calles de la localidad y alrededores

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

El próximo domingo, día 6 de octubre, Malpartida de Cáceres acogerá una nueva edición de la Marcha Rosa Contra el Cáncer de Mama, siendo esta la quinta consecutiva que celebran. Se trata de un evento que cada año ha ido reuniendo a más participantes, organizada por la junta local de Malpartida de Cáceres de la AECC, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

La marcha rosa de Malpartida de Cáceres además cuenta con una peculiaridad, no es una marcha propiamente dicha, sino que se convierte en una ruta guiada por el pueblo y alrededores, en la que MariPaz Leo Arroyo, técnico de la Oficina de Turismo de la localidad, comparte con los asistentes historias y leyendas de diferentes rincones del municipio.

La quinta edición de la V Marcha Rosa Contra el Cáncer de Mama de Malpartida de Cáceres saldrá a las 11.00 horas desde la Plaza Mayor. Al igual que en años anteriores, tras la marcha los asistentes podrán disfrutar de una degustación de migas, elaboradas por Juan García y por algunas voluntarias. Como broche de oro, finalizarán con una exhibición de zumba y bodycombat.

La inscripción para participar en la marcha rosa es de 5 euros, siendo la recaudación, íntegramente, para la asociación. Las camisetas las comenzaron a vender el pasado mes de septiembre y mañana, 3 de octubre, será el último día que estén en Casa Bernabé, de 18.00 a 20.00 horas.

Así mismo, se puede adquirir la papeleta para el sorteo de un chal, siendo el precio de un euro, en beneficio de la AECC. El sorteo del chal se realizará una vez finalice la Marcha Rosa.