Eliminada la cerámica de la fuente de la plaza de Aizenay
En el último fin de semana de enero, la fuente que se encuentra situada en la plaza de Aizenay y que fuera obra del artesano y artista extremeño Andrés Amores, fue destrozada.
Esta es la segunda vez que ocurre. La primera vez que sucedió, hace dos años, el ayuntamiento la reparó puliendo las aristas de cerámica y barnizándola para evitar cortes, pero en esta ocasión los daños fueron mayores, suponiendo un gasto de 5.000 euros el intentar arreglarla.
Siendo un presupuesto tan elevado, el ayuntamiento ha decidido eliminar el recubrimiento de cerámica para pintarla en los próximos días de algún color.
El alcalde señaló al día siguiente de los hechos que es una pena que haya gente que actúe de esta forma, privando a los demás de disfrutar de esa decoración que va a tener que arreglarse ahora con los impuestos de todos, incluidos los suyos o los de sus padres.
Además se disculpó con los vecinos por quitar los azulejos decorativos, «pero no podemos permitir que se genere un riesgo para los niños que juegan por esa zona y que pueden cortarse».
Finalizó comentando que desde el ayuntamiento seguirán siempre trabajando para mejorar en lo que puedan, tanto a nivel urbanístico como en calidad de vida para todos los vecinos.