Borrar
Elvira Feral presenta en el Museo Vostell Malpartida 'Estocada'

Elvira Feral presenta en el Museo Vostell Malpartida 'Estocada'

Para presentar su primera novela, la autora estará acompañada del escritor de 'Euroblack' Miguel Sargento y del director del MVM José Antonio Agúndez

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de mayo 2023, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la tarde de hoy jueves, día 25 de mayo, el Museo Vostell Malpartida (MVM), de Malpartida de Cáceres, acogerá la presentación del libro 'Estocada', la primera novela de Elvira Feral y publicado por Cosecha Negra Ediciones.

En la presentación, acompañando a la autora y al también escritor Luis Miguel Sargento, escritor de 'Euroblack', estará José Antonio Agúndez, director del MVM y Cronista Oficial de Malpartida de Cáceres.

'Estocada' es una novela de género policíaco. La historia comienza cuando el cuerpo del famoso torero Manuel Linares aparece asesinado de forma violenta en su finca extremeña, el inspector de policía Samuel Mares, al que nunca le ha interesado el mundo del toreo se enfrenta a un caso complejo. La investigación de la muerte del torero, remueve el pasado de Samuel Mares y va descubriendo, a través del diario que dejó escrito el torero, al que le gustaba leer novelas policiacas, que las vidas de ambos y sus personalidades son similares: enigmáticos, sensibles, inadaptados, impredecibles. Pero, sobre todo, están marcadas por un hecho fatídico del pasado, que les une. El policía Samuel Mares, aficionado a la astronomía, se enfrenta así a sus demonios particulares y a través de sus monólogos interiores el lector descubre que el investigador debe de ser investigado. Una novela en la que el rencor, la venganza y el desconcierto ante la vida están presentes.

Elvira Fernández Álvarez, con seudónimo de Elvira Feral, nació en Madrid. Ha vivido la mayor parte de su vida en Asturias y ahora está afincada temporalmente en Cádiz. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid ha trabajado durante casi treinta años como redactora en diversos periódicos y revistas de Madrid y del Principado de Asturias. Ha sido responsable de un Gabinete de Comunicación sindical, jefa de redacción en una empresa editora de revistas corporativas y coordinadora del Festival Internacional de Cine de Gijón en la edición de 2001. Realizó el Curso de Técnicas Narrativas de la Novela durante tres años en la Escuela de Escritores de Madrid, el Curso de Corrección Profesional en el Centro de Aplicaciones Profesionales del Lenguaje y la Edición Cálamo&Cran, de Madrid y talleres de relatos con el escritor Juan José Millás. También ha escrito reseñas literarias en Culturamas, revista de información cultural en internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios