El encendido navideño y la 'Caravana de la Alegría' dan inicio a la Navidad

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Mañana viernes, día 4 de diciembre, darán comienzo las actividades que el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha organizado para las navidades de este año 2020, en las que la prioridad será cumplir las medidas de seguridad pero manteniendo la ilusión de todos los vecinos, especialmente la de los más pequeños.

El programa está compuesto por más de 25 actos culturales, deportivos, infantiles, etc. que se prolongarán hasta el 8 de enero de 2021.

Como mencionábamos, la primera actividad tendrá lugar mañana viernes, coincidiendo con la inauguración del encendido navideño. Este año se ha prescindido del habitual acto de encendido, sustituyéndolo por la 'Caravana de la Alegría', un recorrido en coche por las calles del municipio para disfrutar de la iluminación navideña.

El recorrido comenzará y finalizará en la Plaza Mayor, iniciándose a las 19.00 horas, y colaborarán las empresas adheridas al III Plan de Emprendimiento Local, que se ha unido a la iniciativa para llenar la caravana y además publicitar sus negocios.

Los coches se colocarán en la calle Nueva a las 18.30 horas. A las 19.00 horas se procederá al encendido navideño y la caravana echara a andar por las calles de la localidad, estando prohibido seguirla a pie con el fin de evitar aglomeraciones. Desde el Ayuntamiento piden a quienes no vayan a acudir en coche se queden en casa y vean pasar la comitiva desde sus ventanas.

Se concentrarán coches de todo tipo decorados con motivos navideños por parte de sus propietarios, a los que se sumarán globos proporcionados por el Ayuntamiento, que recorrerán acompañados por música diferentes calles del municipio para animar a los malpartideños y recordar las fechas que se inician.

Además, desde el Ayuntamiento se realizará una puesta en escena en la Plaza Mayor con nieve y una cuenta atrás previa al encendido. Como se trata de evitar aglomeraciones de personas se ruega que todos los interesados que animen a sus hijos a participar, pero siempre desde el coche.