Encuentro entre escolares de Malpartida de Cáceres y de Portugal

Encuentro entre escolares de Malpartida de Cáceres y de Portugal
cedida

REDACCIÓN Malpartida de Cáceres

El pasado 1 de febrero, los alumnos de portugués del IESO 'Los Barruecos' de Malpartida de Cáceres y los alumnos del 'Agrupamento de Escolas do Fundão', de Fundão (Portugal), participaron en el programa de 'Encuentros escolares' que impulsa la colaboración entre centros educativos de la EUROACE en proyectos europeos.

Anualmente la Dirección General de Acción Escolar, a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, organiza encuentros escolares entre profesores y estudiantes de Extremadura y de las regiones de Alentejo y centro de Portugal, con el objetivo de propiciar el conocimiento mutuo, todo ello en el marco del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEC ) 2014-2020.

cedida

Este año el alumnado de portugués del IESO 'Los Barruecos', junto con sus profesoras de portugués Sandra C. Hurtado Cardoso y Bernardete Queiroga han organizado diferentes actividades culturales, lúdicas y gastronómicas para recibir a los vecinos lusos. Dichas actividades se realizaron a lo largo de todo el día, y en las mismas colaboró el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, los guías turísticos de la localidad, el bailaor profesional de flamenco Jesús Custodio y la comunidad educativa del IESO 'Los Barruecos'.

Este ha sido el cuarto año que los alumnos de portugués del IESO 'Los Barruecos' han participado en este proyecto europeo y está previsto que el próximo año lectivo los alumnos de Malpartida de Cáceres vayan a la localidad lusa de Fundão para disfrutar de esta experiencia transfronteriza tan enriquecedora. El objetivo es que haya continuidad y nuevos proyectos con la localidad lusa de Fundão en todos los ámbitos, como se ha estado realizando hasta el momento. No obstante, los alumnos de portugués del IESO del presente año lectivo también mantendrán intercambios escolares con las localidades de Vendas Novas, Portalegre y Batalha, siendo todo un ejemplo de colaboración transfronteriza.