Asistentes al reencuentro. / Cedida

Encuentro generacional de los nacidos en Malpartida de Cáceres en 1970

HOY MALPARTIDA DE CÁCERES Malpartida de Cáceres

El pasado sábado, día 11 de junio, los nacidos en 1970 en Malpartida de Cáceres celebraron un encuentro generacional. Esta reunión se iba a llevar a cabo en 2020, pero se pospuso debido a la situación sanitaria del momento.

El encuentro comenzó con una visita al Colegio Público Los Arcos, donde la inmensa mayoría cursaron párvulos y la EGB. Realizaron un recorrido por sus instalaciones y una de las compañeras, Ana Agúndez, llevó a cabo la lectura 'crónicas del 70, año que nos vio nacer'.

También en dichas instalaciones se realizo la plantación de un árbol como recuerdo perennede la generación. En dicho acto se leyó una poesía, por Mari Paz Morgado, dedicada a la amistad y en homenaje a los compañeros fallecidos. Fue una visita muy emotiva donde los asistentes pudieron recordar con nostalgia su infancia y juventud en dicho colegio.

Cedidas

A continuación, se trasladaron al Hotel Peña Cruz donde disfrutaron de una comida de hermandad, así como de varios actos festivos, los cuales se prolongaron hasta altas horas de la madrugada.

Fue un día inmensamente emotivo y lleno de emociones, saludos, besos, abrazos, risas y alguna que otra lagrima, donde pudieron volver a encontrarse con compañeros que, aun viviendo en el mismo pueblo, habían perdido un poco la relación pero, principalmente el reencuentro con compañeros y amigos que, por avatares de la vida, hacía muchos años que no se veían.

Los asistentes al reencuentro agradecieron al Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres la colaboración prestada, al Colegio Público los Arcos y en especial a su Jefa de Estudios Yone Mostazo, que les acompañó en la visita y que, con anterioridad a los actos, estuvo siempre abierta a colaborar en cualquier sugerencia que le propusieron desde la organización.

Igualmente agradecieron al Hotel Peña Cruz «su exquisita comida y montaje de las instalaciones ya que, debido al calor sofocante, tuvieron que montar dos escenarios para el evento, uno en el interior y otro en el exterior».

Por último, agradecieron a Paco de la Ossa por el montaje de todos los equipos de sonido, y a Chufla por su actuación.