Encuentro de Violas en la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres

Encuentro de Violas en la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres

Tendrá lugar el próximo martes, 11 de junio, a las 20.00 horas

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

El próximo martes, día 11 de junio, el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura de Malpartida de Cáceres acogerá un Encuentro de Violas, un encuentro musical en el que participarán alumnos de viola de los conservatorios de música de Cáceres y de Badajoz. Comenzará a las 20.00 horas con entrada gratuita.

En el concierto intervendrán todos los alumnos de viola del Conservatorio de Cáceres y algunos alumnos de superior que estudian en la capital pacense, así como los profesores Daniela Tudor Baicu, Fernando Agúndez Oso y Sausan Abou Assali, quienes se encargarán de dirigir los conciertos además de interpretar algunas canciones junto a los alumnos.

El evento comenzará con la interpretación del Concierto de Brandeburgo número 6, de Juan Sebastián Bach, arreglada para Ensemble de Violas. En la segunda parte, todos los

alumnos de Enseñanzas Elementales de Viola interpretarán íntegramente el Volumen 1 del método Suzuki para viola, uno de los métodos más famosos e internacionales para aprender a tocar instrumentos de arco.

Finalmente, los alumnos junto a los profesores tocarán unas canciones arregladas para Ensemble de Violas por Viorel Tudor, viola solista de la Orquesta de Extremadura.

El concierto lleva el patrocinio del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, el conservatorio 'Hermanos Berzosa' de Cáceres y el conservatorio Superior de música 'Bonifacio Gil' de Badajoz.