Lucia Agundez y su profesor, José María Picado. / Cedida

El equipo docente del IESO Los Barruecos felicita a su alumna Lucía Agúndez por su premio en la XXIX Olimpiada Matemática de 2º de ESO en Extremadura

HOY MALPARTIDA DE CÁCERES Malpartida de Cáceres

El pasado 25 de mayo conocíamos la noticia, Lucía Agúndez, alumna de 2º de ESO del IESO Los Barruecos, Malpartida de Cáceres, se proclamó ganadora de la XXIX Olimpiada Matemática de 2º de ESO en Extremadura, junto a otros dos compañeros, Juan Chacón Pérez, del IES Zurbarán, de Badajoz, y Manuel VázquezPérez, del IES Alba Plata, de Fuente de Cantos.

Los tres alumnos, representarán a la comunidad extremeña en la XXXI Olimpiada Matemática Nacional, que se celebrará el próximo 26 de junio en Oviedo.

Lucía, de 14 años, decidió presentarse al concurso porque le gustan mucho las ciencias. Cuando su profesor de matemáticas, José María Picado, le habló del concurso, no dudó en presentarse.

Según declaran desde el centro, ella no esperaba pasar el primer examen porque había muchos candidatos, así que se llevó una gran sorpresa al recibir la noticia. Tanto su familia como su profesor, José María, le animaron a seguir presentándose a los exámenes, y el resultado ha sido brillante.

Desde el instituto señalan que, además de ser una buena estudiante, Lucía es una joven adolescente que disfruta practicando gimnasia rítmica desde los 4 años. También le gusta mucho montar a caballo, y bailar reguetón con sus amigos, con los que piensa desconectar y divertirse este verano. «Lucía sueña con estudiar Medicina, y estamos convencidos de que lo conseguirá», señalan orgullosos desde el centro. Todo el equipo docente del IESO Los Barruecos felicita a Lucía por este merecido premio.

Además han aprovechado la ocasión para hacer mención a uno de sus antiguos alumnos, Juan Carlos Polo Guerra, que ha obtenido la mención de 'Matrícula de Honor' en bachillerato en el IES El Brocense, de Cáceres.

Juan Carlos Polo, en el círculo, en una actividd con el IESO Los Barruecos. / Cedida