En la Escuela de Navidad están participando un total de 75 niños

Actividades Abuel@-Nieto@ /cedida
Actividades Abuel@-Nieto@ / cedida

El broche de oro será la participación en la Cabalgata de Reyes, en la que saldrán en dos carrozas

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

Un año más, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, y con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones de Navidad, ha puesto en marcha la Escuela de Navidad, que se ha venido desarrollando los días 26, 27, 28 y 29 del pasado mes de diciembre, y aun les quedan los días 2, 3, 4, y 5 de enero, cuando participarán en la Cabalgata de los Reyes Magos, actividad que será el broche de oro para cerrar la escuela de esta última Navidad.

En la Escuela de Navidad, cuyo horario es de 10:00 a 14:00 horas, están participando un total de 75 niños, habiendo quedado algunos en reserva, y batiendo el record de participación, que se alcanzó el pasado año, con 70 niños inscritos. Se cuenta además con la ayuda de 6 monitores para la realización de las actividades y talleres. Las instalaciones en las que se está llevando a cabo son la Casa de Cultura, el pabellón José Luís González y el Pabellón Toni Pedrera.

Entre las actividades que están realizando hay manualidades, actividades deportivas, juegos y dinámicas, además estar confeccionando, con la ayuda de los monitores, los disfraces que lucirán en la Cabalgata de Reyes. Para los talleres y actividades, los niños están divididos en 3 grupos por edades.

También participaron en la actividad Abuel@-Niet@ que el Ayuntamiento de la localidad organizó el pasado 27 de diciembre en el pabellón Toni Pedrera.

Además, entre las actividades que llevarán a cabo estos últimos días se encuentran una visita guiada al Belén de la iglesia Ntra. Sra. de la Asunción, una visita al Centro de Vías Pecuarias, donde llevarán a cabo una actividad con MariPaz Leo y Carmen Domínguez, y la participación el día 5 de enero en la Cabalgata de Reyes, donde saldrán en dos carrozas.

Fiesta Infantil

Mañana miércoles, día 2 de enero, los monitores y ex monitores de las escuelas de verano y Navidad, junto con algunos voluntarios, organizarán, de forma totalmente altruísta, lo que han denominado 'Fiesta Infantil', en la que se llevarán a cabo actividades de globoflexia, pintura de caras, hinchables, circuito de actividades y, además, contarán con la presencia de personajes de dibujos animados como Mickey y Minnie Mousse, el Pato Donald o Bob Esponja.

El precio de la entrada será de dos euros por niño y la recaudación irá destinada de forma íntegra a la Asociación Española Contra el Cáncer, concretamente para la ayuda del estudio oncológico infantil.

Cada niño recibirá una foto de recuerdo de la jornada. La Fiesta Infantil se desarrollará en el pabellón José Luís González, entre las 17:30 y las 19:30 horas y está dirigida a niños de entre 3 y 10 años.

En la Fiesta Infantil, organizada por monitores y ex monitores, colabora el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres con la aportación de materiales y el transporte de los mismos y la cesión de infraestructuras, además de la empresa Arco Iris y la empresa Divertixalima, que cederán sendos hinchables y la Junta Local de la AECC de Malpartida de Cáceres.

 

Fotos

Vídeos