Uno de los grupos con sus máscaras de Papá Noel realizadas en un taller de manualidades. Cedida

La Escuela de Navidad se puso un año más en marcha con 50 niños inscritos

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Viernes, 8 de enero 2021, 21:24

Un año más, el ayuntamiento de Malpartida de Cáceres organizó la Escuela de Navidad La Tirolina, como siempre con el objetivo de ocupar el tiempo de ocio de los pequeños y facilitar la conciliación laboral de las festividades navideñas.

Publicidad

Así, la escuela se puso en marcha para los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y para los días 4 y 5 de enero, cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Se inscribieron un total de 50 niños de entre 3 y 12 años de edad, que se dividieron en 5 grupos; 4 de ellos realizaron las actividades en el pabellón José Luís González y los más mayores en el Centro Joven.

Cada grupo contaba con una entrada diferente al recinto, dentro del cual estaban separados en parcelas con mucho espacio entre las mismas. A la entrada, que se realizaba de forma escalonada, como la salida, entre las 9.45 y las 10.00 y las 13.45 y las 14.00 horas, respectivamente, se higienizaban las manos, zapatos y se tomaba la temperatura, proceso que se repetía a media mañana y al finalizar cada jornada.

Además de Pablo Acedo, director de la escuela, han contado con 5 monitores; María, África, Víctor, Olalla y Diego Ignacio, uno para cada grupo.

Han realizado diferentes actividades como manualidades, actividades deportivas, de ocio, dinámicas,… el día 30, último día de escuela del 2020, celebraron la Nochevieja. Se tomaron las uvas, que sustituyeron por gusanitos, y celebraron un baile fin de año, cada uno en su parcela con su monitor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad